El efecto colateral sobre Idumbo y su futuro
La llegada de Rubén Vargas y la recuperación de Ejuke han dejado son oportunidades al joven extremo belga, que ha cambiado de agencia de representación y no descarta ninguna posibilidad de cara al próximo verano

La tensión vivida entre García Pimienta y las altas esferas del club por el balance del mercado de enero se ha suavizado en gran medida gracias a la victoria obtenida en Valladolid. Pero la goleada lograda en Pucela no esconde la realidad de que el Sevilla FC posee la plantilla más corta de LaLiga. El técnico catalán sólo dispone de 21 profesionales inscritos, contando entre ellos a Juanlu (aún con ficha del filial), y no podrá contar en lo que resta de temporada con Nianzou. Pero, a pesar de ello y de su queja pública, no es menos cierto que, al menos en ataque, su confianza de limita a pocos jugadores. Con Lukébakio fijo en la derecha e Isaac Romero como único punta disponible, a la espera de que el lesionado Akor Adams pueda sumar, el otro fichaje invernal (Rubén Vargas) se ha hecho con un sitio en la izquierda, siendo ya un cambio cantado la entrada del recuperado Ejuke en la segunda mitad por el internacional suizo.
Con Suso relegado durante todo el curso a un segundo plano, esta situación ha afectado principalmente a dos jugadores que han visto reducidas sus oportunidades, como son Peque y, especialmente, Stanis Idumbo, que no forma parte de esa nómina de profesionales descrita pero lleva toda la temporada en dinámica del primer equipo, siendo considerado un miembro más del mismo a todos los efectos.
El joven extremo belga sólo disputó 8 minutos, los de su debut ante el Girona, en los dos primeros meses de competición. Pero tras la lesión de Ejuke ante el FC Barcelona, aprovechó la oportunidad para lucirse y estrenarse como goleador en Primera división, lo que hizo que pronto apareciera en el radar de clubes como Everton, Aston Villa, Brighton, Benfica y Borussia Dortmund. En Nervión se frotaban las manos. Pero tras participar en otros siete encuentros desde entonces, con una lesión por medio que le frenó, García Pimienta lo ha devuelto al ostracismo al dejarlo sin minutos en las cuatro últimas jornadas de LaLiga.
Dijo 'no' al Anderlecht
Pese a todo, el ex del Ajax decidió rechazar en enero una oferta de cesión del Anderlecht. Pero en los últimos días ha cambiado de agencia de representación y este nuevo giro en su situación podría llevarle a pensar en una salida de cara al próximo verano. Tendrá difícil contar con oportunidades de aquí a final de curso, pero lo cierto es que todo puede cambiar con vistas a la 25/26, pues el Sevilla FC se verá obligado a buen seguro a vender a sus futbolistas con mayor valor de mercado (entre ellos Lukébakio) y el estatus de Idumbo podría cambiar en la plantilla. Con sólo 19 a��os, en el club entienden que se encuentra en una fase de aprendizaje aún, por lo que quizás un préstamo sea la mejor solución, pero con el límite salarial por los suelos, su encaje en el plantel del curso venidero sería sencillo y ahorraría nuevos refuerzos en su demarcación.