Ofrecimiento de renombre para la delantera del Sevilla en la venta de Juanlu

En Italia afirman que el nombre de Giovanni Simeone está sobre la mesa de Antonio Cordón en plena negociación para el traspaso del internacional español ante el interés de los partenopeos y sus agentes de encontrarle acomodo; el principal obstáculo, el habitual

Ofrecimiento de renombre para la delantera del Sevilla en la venta de Juanlu
El delantero argentino ha sido ofrecido al Sevilla. - CORDON PRESS

Una vez oficializado el fichaje de Matías Almeyda para el banquillo sevillista, Antonio Cordón se centra de lleno en la confección del nuevo proyecto y no cabe duda que entre sus prioridades se encuentra la de reforzar la delantera, uno de los puntos débiles durante la campaña pasada.

Así, ahora mismo solo cuenta con Isaac Romero tras una campaña más que discreta, Akor Adams e Iheanacho, a la par que Rafa Mir regresa de su cesión y queda a expensas de la decisión de Cordón y del 'Pelado'. Por ello, el flamante director de fútbol blanquirrojo se ha lanzado el mercado para la ardua misión de atar a un punta con gol que entre dentro de los limitados márgenes económicos del Sevilla.

Esta búsqueda, de sobra conocida en el mundo futbolístico, ha provocado que se disparen los ofrecimientos que llegan a las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán y, entre ellos, se encuentra uno de postín que ya está sobre la mesa de Antonio Cordón. Así, según afirma el portal CalcioNapoli24, el punta Giovanni Simeone, hijo mayor del 'Cholo', ha sido ofrecido en estos días en Nervión ante el deseo de la entidad partenopea y de los agentes del futbolista por hallar un acomodo ante su discreta campaña 24/25, con solo dos goles, y su ausencia de protagonismo en Nápoles.

El ariete argentino entra en su último año de contrato y la web especializada Transfermarkt lo tasa en cinco millones de euros. El gran problema de esta operación radicaría en el sueldo del futbolista, a día de hoy completamente prohibitivo para los nervionenses, por lo que sería un requisito indispensable para su llegada que renunciara a una parte significativa de sus emolumentos. Además, su aterrizaje también precisaría alcanzar un acuerdo con los napolitanos y realizar un desembolso, pues tiene contrato en vigor hasta 2026.

Este ofrecimiento coincide con la negociación abierta entre el Nápoles y el Sevilla por Juanlu Sánchez, por el que los italianos ya han realizados dos ofertas. De ese modo, la semana pasada, el director deportivo del Nápoles, Giovanni Manna, estuvo en el Sánchez-Pizjuán para tratar con los nervionenses el pase del de Montequinto y es probable que entonces surgiera el nombre de Giovanni, incluso como opción para abaratar el traspaso, lo que en ningún caso se plantearían en Eduardo Dato por su necesidad de 'cash'.

No es la primera vez que se vincula al Sevilla a Giovanni Simeone, que en alguna ocasión se ha referido con cariño al club hispalense por el pasado como sevillista de su padre.