Giovanni Simeone pospone la alarma del Sevilla

En este mercado invernal de fichajes, el delantero argentino apostó finalmente por seguir en el Nápoles a pesar de tener un papel muy secundario, pero lo hizo con la firme intención de cambiar definitivamente de aires en verano. Desde Italia apuntan de nuevo hacia Nervión como destino

Giovanni Simeone pospone la alarma del Sevilla
Giovanni Simeone juega en casi todos los partidos del Nápoles pero rara vez pasa del cuarto de hora. - Cordon Press

Como casi en todas las ventanas de transferencias de los últimos años, en este pasado mercado de enero volvió a aparecer sobre la mesa del Sevilla FC el nombre de Giovanni Simeone. Es el hermano mayor de los cuatro hijos futbolistas que tiene el Cholo y actualmente ostenta un rol muy secundario en el SSC Napoli italiano, lo que le invita a ir preparando el terreno para reactivar el próximo verano las ofertas que no ha podido aceptar en este período invernal, manteniendo especialmente las puertas abiertas a los dos clubes que más apretaron por él, el Torino FC y el Sevilla FC, club por el que de algún parece destinado a firmar algún día... a pesar de que el pasado verano fue una opción contemplada por el Real Betis.

El 'Cholito' no llegó a vivir en Sevilla. Su padre jugó de blanquirrojo entre 1992 y 1994, año en el que se marchó al Atlético de Madrid, y él nació en Buenos Aires el 5 de julio de 1995. Pese a ello, siempre ha hablado maravillas de la capital andaluza y del club nervionense, como si de algún modo sintiese algún tipo de arraigo. "Sabéis lo que siento por el Atlético, pero me gusta mucho el Sevilla, es un equipo que me encanta, pero de siempre, no solamente de ahora. Quizás es porque mi papá en algún momento me habrá mandado la señal del Sevilla, donde estuvo jugando, pero siempre tengo un toque a favor de ellos", comentó con total sinceridad Gio en una entrevista para el programa 'El Larguero' de la Cadena SER hace... ¡cinco años! Ya entonces sonaba como futurible de Monchi cuando brillaba en el Hellas Verona cedido por el Cagliari.

Según informa este viernes el corresponsal del diario As en Italia, Mirko Calemme, Giovanni Simeone ha aplazado hasta el verano sus conversaciones con los numerosos equipos con los que contactó en este recién cerrado mercado de enero. En este sentido, siempre según la citada información, destacaban las ofertas del Torino FC y del Sevilla FC, pero el técnico Antonio Conte le convenció para que no las aceptase y se quedase para seguir siendo un recambio al '9' titular. Si en los dos últimos cursos vivía a la sombra de Oshimen, en esta 24/25 tiene por delante a Romelu Lukaku. Juga casi siempre pero su participación es mínima -312 minutos con un gol y una asistencia en 23 partidos-, pero estar en plena lucha por ganar la Serie A le ha convencido para quedarse hasta el verano.

Eso sí, la intención es clara. Va a cumplir la treintena y no quiere pasar otro año de ostracismo. Habrá que ver, llegado el momento, si realmente es una opción para el Sevilla FC o no, pues la economía nervionense está como está. Si bien es cierto que su nombre fue barajado junto a los de Akor Adams y Alerrando tras la 'espantá' de Juninho Vieira, desde Nervión aseguran que sus altos emolumentos y las expectativas del Nápoles le convertían en una opción prohibitiva.

Tasado por Transfermarkt en 10 millones de euros de valor de mercado, la expectativa de Gio es poder rebajar mucho su precio de salida jugando con la baza de que sería su última temporada antes de quedar libre, no obstante, el club italiano tiene una opción unilateral para ampliar un año más esa vinculación que expira el 30 de junio de 2026. Pase lo que pase, lo que parece cantado es que, un mercado más, Giovanni Simeone será relacionado con el Sevilla FC por enésima vez.