El 'Cholito' Simeone vuelve a entrar en escena

El delantero argentino del Nápoles podría ver con buenos una salida en el próximo mes de enero y ya tendría a varios pretendientes en la Premier League

El 'Cholito' Simeone vuelve a entrar en escena
Giovanni Simeone celebrando su gol frente al Real Madrid esta temporada - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Se avecina la apertura del mercado invernal de fichajes, y en tierras británicas ya se gestan novedades. Entre ellas destaca el posible interés de algunos clubes de la Premier League en Giovanni Simeone, el atacante del Nápoles e hijo del Cholo. El delantero argentino no está teniendo muchas oportunidades en el conjunto napolitano y por ello, vería con buenos ojos un cambio de aires. Varios equipos ingleses ya lo tienen en su agenda y el nivel adquisitivo de estos hace posible una salida en este mes de enero.

Según la información, originada por Sky Sports, sugiere que la Premier League estaría evaluando de cerca los registros goleadores de Gio Simeone. Su situación en el Nápoles dista de ser ideal, dado que el nigeriano Viktor Osimhen ostenta la titularidad bajo la dirección de Walter Mazzarri. Además, el club napolitano anunció recientemente la renovación del contrato del delantero, constituyendo así un obstáculo para los minutos de Gio.

El mercado de enero podría presentar una oportunidad propicia para que Simeone, con contrato vigente, demuestre que sus dianas, incluida la anotada recientemente en el Bernabéu esta temporada, justifique que necesita más minutos de juego en el en el sur de Italia. Lo cierto es que tan solo ha sido titular en cuatro ocasiones de los 18 partidos que ha disputado esta temporada. Tan solo ha logrado marcar dos goles, uno en la Serie A y otro en la Champions League. En lo global, apenas suma algo más de veinte minutos por partido con la camiseta del Nápoles esta temporada.

Con la espinita clavada de jugar en LaLiga

El hijo mayor de Diego Pablo Simeone siempre se ha sentido simpatizado de jugar en España. Su familia sigue en la capital y de hecho, sus hermanos juegan para equipos españoles. Giuliano está en Primera división, aunque firmó este mismo verano una cesión con el Deportivo Alavés, sigue perteneciendo al Atlético de Madrid. Aunque el menor de los Simeone se encuentra recuperándose de una lesión sufrida durante la pretemporada. Gianluca, el del medio, juega en el Tudelano de Segunda RFEF.

Siempre que ha tenido oportunidad, Giovanni se ha pasado de visita por Madrid. Siempre se ha mostrado entusiasta con los éxitos del Atlético de Madrid y valora mucho la trayectoria de su padre en el conjunto colchonero. Hace unas temporadas, incluso el delantero argentino también sonó para reforzar la delantera del Sevilla FC, una camiseta que también vistió su padre en su etapa como jugador. Finalmente no terminó por concretarse nada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram