El adiós de Giuliano Simeone

Finalmente, el joven futbolista pone rumbo al Alavés despidiéndose de un club que le ha brindado grandes oportunidades

El adiós de Giuliano Simeone
Giuliano Simeone - Atlético de Madrid
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Oficialmente, el Atlético de Madrid y el Alavés han llegado a un acuerdo para que Giuliano Simeone juegue durante la campaña 2023/24 en el club vitoriano, donde podrá seguir creciendo como profesional.

El futbolista de 20 años, llegó a la Academia del Atlético de Madrid en 2019 y desde entonces no ha parado de desarrollarse y mostrar su valía hasta poder conseguir destacar y crear un nuevo camino. Por otro lado, el delantero ha prolongado su vínculo con el Atlético hasta 2028.

Tras los diferentes rumores que han ido sonando, el club rojiblanco ha anunciado oficialmente durante la tarde a través de sus redes sociales un comunicado donde hacía oficial el nuevo camino del joven.

Finalmente, el Alavés ha conseguido ganar la carrera por el pequeño Simeone, un equipo que le ha brindado la oportunidad de poder competir en una liga mayor, algo por lo que está realmente ilusionado.

Carrera profesional

El integrante del Atlético de Madrid Juvenil A llegó a proclamarse campeón del grupo 5 de División de Honor en la campaña 2020/21, una temporada donde también debutó con el Atlético de Madrid B, defendiendo el escudo en 15 partidos.

Una vez entrados en la temporada 2021/22, continuó vistiendo la elástica del filial rojiblanco, con quien disputó 36 encuentros y marcó 24 goles. Su etapa junto a este conjunto es lo que le ha llevado a poder sobresalir mostrando un gran rendimiento y cualidades bastante destacables, coronándose como máximo artillero del grupo 7 de Tercera RFEF.

Simeone fue una pieza clave para que el conjunto pudiera conseguir el gran objetivo del ascenso. Posiblemente ese año, 2022, fuera el más destacado de su carrera, ya que su segundo gran logro fue poder estrenarse en el primer equipo. La pasada campaña, Giuliano militó como cedido en el Real Zaragoza y en su estreno en Segunda División jugó 36 partidos, anotó 9 dianas y repartió 3 asistencias.

El joven futbolista quiso dedicar unas palabras a los aficionados y al Atlético de Madrid antes de coger rumbo hacia su nuevo equipo, dejando constancia de la felicidad que tiene por este nuevo capítulo, pero sobre todo por las puertas que les ha abierto el club rojiblanco: “Me siento muy feliz por seguir perteneciendo a esta gran familia rojiblanca. A los aficionados quiero agradecerles muchísimo todo el cariño y el apoyo que me dan en el día a día. Seguir perteneciendo a esta familia y ser un atlético más es lo más bonito que hay”.