Ni Mateo Joseph ni Giovanni Simeone

En Heliópolis siguen lejos de las pretensiones del Leeds por el internacional español sub 21, al tiempo que el primogénito del Cholo no está sobre la mesa por edad y por salario

Ni Mateo Joseph ni Giovanni Simeone
A la izquierda, el santanderino; a la derecha, el bonaerense. - CORDON PRESS

Busca el Real Betis en el mercado un delantero joven (por revalorizable) y de buena planta para competir y complementar al 'Cucho' Hernández, escuchando de paso los deseos de un Cédric Bakambu que se ha ganado el derecho a apurar su último año de contrato tras un buen final de temporada 24/25, especialmente en la Conference League, aunque difícilmente renovará. El escenario ideal en Heliópolis pasa por juntar al colombiano con un futbolista del perfil de Mateo Joseph, que comenzó el Europeo sub 21 colaborando con un tanto en el triunfo de España en su debut ante la anfitriona, y buscar un '9' distinto a ambos, más similar a un 'Chimy' Ávila igualmente transferible y que pueda caer a las bandas o actuar como referencia. El caso es que hay consenso sobre la apuesta por un rematador nato que domine el juego aéreo y sepa generar segundas jugadas de espaldas, con el nombre del anglo-santanderino en la 'pole'... aunque ni mucho menos atado.

Este verano vuelven a ser legión los gurús de las redes sociales, ésos que presumen de primicias y exclusivas normalmente heredadas de otros que sí se trabajan las noticias, aunque la novedad en el mundillo, en parte por esa falsa competencia, es adelantar acontecimientos, confirmando entrenadores y jugadores que, en el mejor de los casos, están sentados en una mesa de negociación, ni mucho menos firmando documentos o viajando en pos de reconocimientos o presentaciones. Con el sobrino del mítico Emile Heskey está ocurriendo esta semana, hasta el punto de que varios periodistas y pseudo medios lo dan por amarrado en La Palmera, cuando la realidad es que las distancias entre Real Betis y Leeds United en el precio de la operación siguen muy distantes, como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo de fuentes directísimas. No está descartado, nada de eso, aunque probablemente habrá que esperar al final de la cita en Eslovaquia por si se revaloriza o no.

El que no vendrá a la capital hispalense, ni a un Sevilla FC que lo tuvo muchos años en cartera ni a un eterno rival con el que se le sigue vinculando, es Giovanni Simeone, estancado tras una campaña gris en el Nápoles, que ha decidido retener a Romelu Lukaku y buscarle otra competencia, sacando dinero (su amortización pendiente son cuatro millones de euros) del primogénito del Cholo, que cumplirá la treintena este verano y que, también por eso, no es un objetivo en estos momentos, salvo giro radical de los acontecimientos, de la dirección deportiva que encabeza Manu Fajardo. El ariete viene de sumar apenas 571 minutos en 33 apariciones con los partenopeos, en los que marcó dos goles y brindó dos asistencias eso sí, aunque tampoco sus números anotadores tampoco han sido para tirar cohetes, exceptuando su paso por el Génova (14+2 en 37) y acaso la Fiorentina (22+8 en 80).