Los planes de futuro del 'Chimy' Ávila

Con dos años más de contrato en Heliópolis, vuelve a manejar ofertas de Norteamérica y alguna Liga menor europea mientras el dueño de sus derechos busca extremos y delanteros

Los planes de futuro del 'Chimy' Ávila
El rosarino, desembarcando en Breslavia con el resto de la expedición verdiblanca. - CORDON PRESS

"Soy una persona que va día a día. Hoy yo no puedo meterme en un compromiso o meter en compromiso a alguien por decir 'mañana quiero volver a Argentina', porque uno no sabe cómo es el destino de cada uno. Si me preguntas si en algún momento me haría ilusión, sí, claro que sí, porque es mi país, está el equipo de toda la vida y uno, como trabajador de este deporte, siempre quiere volver a la primera obra que salió, ¿no? Y la verdad que ojalá que en algún momento de mi carrera pueda hacer una vueltita para Argentina. Hoy estoy en el Real Betis y estoy feliz. Y el día de mañana, si tengo que volver, será o no será. Lo dejo en la mano de Dios. Desde mi punto de vista personal, me gustaría, porque está mi familia, porque hay muchas sensaciones bonitas y sentimentales", confesaba no hace ni dos meses en 'BolaVIP' Ezequiel Ávila, con dos años más de contrato en verdiblanco, aunque con un porvenir abierto mientras se pone a punto tras una lesión muscular (casi llega a la final de la UECL).

Lo que no tiene tan claro es el equipo en el que le gustaría retirarse o, si el paso fuese inminente, continuar con su carrera, pues apenas cuenta con 31 años. Con ofertas persistentes de la Liga MX, la MLS y alguna Liga menor de Europa, se habló de Rosario Central, su equipo del alma, pero cuya camiseta nunca defendió: "Pasa que está muy dividido todo, porque yo soy hincha de Central, como toda mi familia; hice todas mis inferiores en Boca y San Lorenzo; y el 'Ciclón' es un equipo que siempre va a estar presente en mí, porque fue el que me dio la oportunidad de vivir del fútbol, el club que me hizo vivir la verdadera adrenalina. Hay muchas sensaciones. Yo no puedo decir 'mañana quiero volver a Boca, a Central o a San Lorenzo'. El destino solamente lo sabrá... y cuando sea el momento. Hoy estoy en el Betis y estoy feliz; eso es lo importante".

El caso es que, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, todavía no hay una decisión firme en un sentido u otro. El 'Chimy' se ha marchado ya, como la mayoría de sus compañeros, de vacaciones y tardará más de un mes en volver a Heliópolis. Antes, eso sí, se reunirá con su agente para discutir todas las cuestiones al respecto y las posibles propuestas que haya sobre la mesa. Como ya ha verbalizado en muchas ocasiones, el rosarino está contento y plenamente integrado en la capital andaluza, donde se ha empapado de la cultura y las tradiciones locales, amén de tener un hondo predicamento entre la afición por su carácter y su entrega, aunque, lógicamente, el aumento previsible de la exigencia puede pasarle factura. Por ahora, el Real Betis no le ha comunicado que deba buscarse equipo, lo cual siempre sería a través de un traspaso, ya que sacarle del CA Osasuna costó, con variables y porcentajes de Raúl García de Haro, alrededor de seis millones de euros. Con todo, se buscan delanteros y extremos.