Se calienta el adiós de Jesús Areso

Con el posible pago de la cláusula de rescisión de Nico Williams por parte del Barcelona, el Athletic Club se encuentra más cerca de ejecutar el mismo procedimiento ante Jesús Areso. Como en los casos de Budimir o Aimar Oroz, el club pamplonica se agarra a la cifra estipulada en los contratos, aunque es consciente de las altas probabilidades de decir "adiós" al lateral

Se calienta el adiós de Jesús Areso
Areso pugna con Alex Berenguer - Cordon Press

Días claves en el futuro de Jesús Areso. El futbolista, pretendido por el Athletic Club y con un interés real también por parte del Atlético de Madrid, se encuentra de vacaciones tras finalizar la temporada con Osasuna. Con un año restante de contrato, Braulio Vázquez ya dejó caer públicamente las altas probabilidades de salir con las que cuenta el defensor, aunque no a cualquier precio. Los 12 millones de euros que marcan su cláusula de rescisión significan el coste elegido por la comisión deportiva rojilla para el adiós de Areso, más allá de la situación contractual por la que atraviesa el lateral.

La venta de Nico Williams como pistoletazo de salida

El FC Barcelona parece dispuesto a ejecutar la cláusula de 58 millones de euros más incentivos (62 miillones en total) que marca la salida de Nico Williams. Con esta cascada de millones camino de San Mamés, el club bilbaíno se verá atraído a reforzar el equipo. En esta hoja de ruta, el nombre de Jesús Areso está marcado en rojo. El crecimiento del defensor durante su etapa en El Sadar no ha pasado desapercibido en el cuadro athleticzale, quien este año además se despide de una pieza clave en el lateral derecho, la leyenda Óscar de Marcos.

Tal y como declaró el propio Braulio Vázquez, en Osasuna se asume la marcha de Areso. Con contrato hasta 2026, la no renovación por parte de Jesús está encaminada, según el director deportivo, a separar los caminos del jugador con la entidad navarra: "“Si Jesús se queda, que no creo que se vaya a quedar, o con lo que él quiere a Osasuna se vaya a ir libre, está mirando opciones de equipos para irse”.

Dentro de estas opciones el Athletic es el mejor posicionado, aunque tendrá que pasar por caja para hacerse con los servicios del jugador. El club vasco se ha visto reforzado además este año en lo económico con la clasificación a la Liga de Campeones, por lo que cuenta con la solvencia necesaria para ejecutar dicha operación.

Areso, en la pole para el lateral derecho

La decisión última será tomada por Valverde, entrenador con gusto por el lateral pero que cuenta con más opciones para la posición. Hugo Rincón se encuentra cedido en el Mirandés, cuajando una gran temporada que ha levantado el interés de varios clubes. No obstante, Areso es el mejor colocado, y con un posible ingreso extra por parte del Athletic en forma de venta con Nico Williams, las probabilidades de ver al carrilero vestido de rojiblanco aumentan.