Osasuna se mueve en torno al futuro de Jesús Areso

Braulio Vázquez ya declaró que no tienen muchas esperanzas en la continuidad del lateral que termina contrato en junio de 2026. Osasuna juega sus cartas aunque el tiempo corre en su contra

Osasuna se mueve en torno al futuro de Jesús Areso
Areso pugna por un balón con Vinicius - Cordon Press

Van pasando los días y el futuro de Jesús Areso debe decidirse lo antes posible. El lateral ha cuajado una gran temporada en El Sadar, fruto de ellos son sus 36 partidos en la Liga EA Sports; indiscutible para Vicente Moreno, y su proyección ofensiva no pasa desapercibida por varios clubes. Según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, el futbolista se siente más que preparado para dar un paso al frente en su carrera a los 25 años de edad. Por ello, la decisión parece tomada a salir de Osasuna, tal y como reconoció Braulio: “No creo que se vaya a quedar”. No obstante, la encrucijada no es tan sencilla para todas las partes.

Natural de Cascante y criado en la cantera del Athletic, Areso llegó bastante joven a Pamplona. Tras un par de cesiones, el lateral se asentó primero en los planes de Jagoba Arrasate, y después en los de Vicente Moreno, siendo partícipe de la plantilla que hizo soñar a toda la parroquia rojilla con la posibilidad de levantar la Copa del Rey en Sevilla. Este tipo de momentos, y su pundonor en el campo, han creado una vinculación especial entre el defensor y la grada, por lo que el factor emocional juega un peso en la gestión de su salida. Al futbolista le queda un año de contrato, y Braulio aprovechó la circunstancia al ser preguntado en una rueda de prensa para presionar hacia la salida más beneficiosa para las arcas de Osasuna: Si Jesús se queda, que no creo que se vaya a quedar, o con lo que él quiere a Osasuna se vaya a ir libre, está mirando opciones de equipos para irse”. El director deportivo es consciente de la dificultad de retener al jugador y quiere sacar tajada por su traspaso antes que el contrato expire, aunque el tiempo, y la lista de pretendientes de Areso, corren en su contra.

Athletic y Atlético estudian todas las opciones

Athletic Club y Atlético de Madrid han sonado con fuerza como los destinos más potentes para el jugador aunque; hasta el día de hoy, Osasuna no ha recibido ninguna oferta formal por el jugador. El Atlético va a dar salida a Nahuel Molina tras su pobre rendimiento, y un perfil como el de Areso sería beneficioso para un Simeone que no encuentra un lateral diestro de garantías desde la marcha de Trippier. No obstante, el conjunto atlético tiene ahora otras prioridades, como cerrar el traspaso de Álex Baena, por lo que saben que a falta de un año para terminar contrato y sin intención de renovar, la opción Areso puede esperar en el tiempo.

Diferente es el caso del Athletic Club. El conjunto vasco quiere aumentar la calidad de su fondo de plantilla, aunque sin olvidar su filosofía. Actualmente tiene cedido a Hugo Rincón en el Mirandés, quien está cuajando una excepcional campaña en Miranda de Ebro. Valverde tendrá la última palabra al respecto tras la retirada de Óscar De Marcos.