El fichaje de Álex Baena, inminente

Atlético de Madrid y Villarreal tienen el acuerdo muy avanzado y cercano a cerrarse por 45 millones; la intención es que Baena juegue el Mundial de Clubes ya como colchonero; lo de Riquelme, también va por muy buen camino

El fichaje de Álex Baena, inminente
El fichaje de Álex Baena, inminente - Cordon Press

Ahora sí parece que Álex Baena está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Atlético de Madrid. Después de unas semanas donde el tira y afloja ha sido constante entre los dos clubes, todo hace indicar que el futbolista de Roquetas de Mar verá cumplida su voluntad y será jugador rojiblanco en las próximas horas, pudiendo así ser inscrito para jugar el Mundial de Clubes que comienza la próxima semana.

Las conversaciones entre Atlético de Madrid y Villarreal se han intensificado en los últimos días por la intención del club madrileño de convertirlo en uno de los refuerzos para el torneo de Estados Unidos y así será si nada se tuerce. Según ha informado el periodista Rubén Uría, la negociación está muy cerca de cerrarse tan sólo a falta de concretar las formas de pago de los 45 millones de euros acordados.

Cabe recordar que el acuerdo del Atleti con el jugador era total desde hace tiempo por lo que todo estaba a expensas del entendimiento entre los clubes. La intención del conjunto colchonero es la de que Álex Baena se incorporé a los entrenamientos de Simeone una vez finalice su participación en la Final Four de la Nations League con España y sea inscrito dentro de la ventana especial que la FIFA ha habilitado para fichar de cara al Mundial de Clubes y que finaliza el 10 de junio.

, que firmará hasta el 30 de junio de 2030, verá cumplida así su voluntad de jugar en el Atlético de Madrid habiendo rechazado una millonaria oferta, muy superior a la colchonera, del fútbol de Arabia Saudí.

La operación de Riquelme, por buen camino

También recordamos en ESTADIO Deportivo que el Atlético podría utilizar la 'moneda' de Rodrigo Riquelme para intentar abaratar alguna operación, como podría ser la de Álex Baena, pero el Villarreal siempre ha sido de la preferencia de llevar ambas negociaciones por separado. El extremo madrileño gusta mucho a Marcelino García Toral, que deberá reforzar su plantilla para jugar la Champions y precisamente este uno de los atractivos que tiene la opción del conjunto amarillo para el canterano rojiblanco.

Esta negociación, que siempre sería independiente a la de Álex Baena, también va por buen camino aunque no se encuentra en una fase final como la del almeriense. Esta operación podría llegar a concretarse por una cifra cercana a los 15 millones entre fijo y variables en las próximas semanas.