Lo de Baena y Riquelme, por separado
El Atlético de Madrid y el Villarreal siguen negociando por Álex Baena, y aunque el nombre del extremo madrileño ha salido a relucir, el conjunto amarillo prefiere no mezclar ambas operaciones y llegar a acuerdos por separado

Todos los caminos de Álex Baena apuntan al Metropolitano. El futbolista quiere dar un salto deportivo en su carrera y, tras rechazar una oferta multimillonario de Arabia Saudí tanto el pasado mes de enero como de nuevo recientemente, el Atlético de Madrid es el club que va a hacerse con sus servicios. El club colchonero sigue limando las diferencias con el Villarreal poco a poco aunque la intención del conjunto madrileño es la de poner a Álex Baena a las órdenes de Diego Pablo Simeone antes del Mundial de Clubes.

El tiempo, evidentemente, corre en contra del Atlético de Madrid y a favor del Villarreal. Diez millones de diferencia separan a ambos clubes. 55 pide el Villarreal para dejar salir al de Roquetas de Mar y de 45 no sube, de momento, la entidad rojiblanca. Pero es ahí donde ha entrado con fuerza el nombre de Rodrigo Riquelme. El canterano del Atlético de Madrid ha perdido esta temporada mucho protagonismo hasta el punto de estar en la rampa de salida del club.

Simeone ha dado el 'OK' a su salida y el propio futbolista sabe que lo mejor es volver a ser protagonista, y en el Atlético no tendrá tantas oportunidades de serlo. Por eso, tanto el club como Riquelme irán de la mano para buscar un destino que sea beneficioso para las dos partes. Ahí surge la opción del Villarreal. Un nombre que gusta a Marcelino y un club que seduce al futbolista, ya que le permitiría seguir jugando la Champions League y luchar por los puestos altos de LaLiga. Sin embargo, el Villarreal prefiere que ambas negociaciones vayan por separado y que el nombre de Riquelme no se incluya en el trato por Álex Baena.
Riquelme sí, pero no así
De hecho, el de Rodrigo Riquelme no es el único nombre que tiene el conjunto amarillo para suplir la marcha de Álex Baena, ya que otro de los futbolistas que gusta al Villarreal es el de Alberto Moleiro, de la UD Las Palmas. Esto no quiere decir que vaya a llegar tan sólo uno, todo lo contrario, pues la intención del conjunto de Francisco Roig es la de hacerse con los hombres para su ataque y así tener más alternativas para una temporada que se presenta altamente competitiva con la Champions League como gran escenario.
Sea como fuere, estas dos operaciones no tienen visos de entrar en su recta final hasta que la negociación por Álex Baena quede cerrada. El propio Miguel Ángel Gil Marín, que es quien lleva la negociación con el club castellonense, intentará dejarla cerrada antes del 15 de junio, lo que ya daría vía libre para la posible salida de Rodrigo Riquelme a la entidad amarilla.