El nuevo club de Alberto Moleiro
Alberto Moleiro, pieza clave de la UD Las Palmas, tiene claro cuál va a ser su siguiente paso. Tras el descenso a LaLiga Hypermotion, el medio lo ha dejado patente, para disgusto de los de Miguel Ángel Ramírez

La UD Las Palmas se encuentra en una situación de lo más compleja. Después de que se confirmase su descenso a Segunda, el cuadro canario, que no contará con Diego Martínez como su entrenador en la división de plata, quiere dar un paso hacia delante para volver, cuanto antes, a la máxima categoría de nuestro fútbol. Sin embargo, y, al mismo tiempo, debe estar muy pendiente de lo que pase con varios jugadores, como puede ser el caso de Alberto Moleiro, que pueden abandonar sus filas con el paso de las semanas, algo que tendría que ser asumido por una entidad que podría tener que despedirse de sus grandes estrellas.
Moleiro, quien dejó claro, en uno de los últimos duelos del curso, que su fin en Las Palmas estaba cerca, es uno de los grandes objetivos del Villarreal, que busca cubrir el vacío que va a dejar Álex Baena quien, si nada se tuerce, pasará a formar parte de las filas del Atlético de Madrid. Aunque, tal y como apuntaba Canarias 7, la UD no descartaba contar con él en su proyecto en LaLiga Hypermotion, parece que el joven futbolista tiene claro que ha llegado el momento de dar un paso hacia delante en su carrera.
El Villarreal apunta a ser el nuevo club de Alberto Moleiro
Después de comprobar que lo más probable es que Baena se termine convirtiendo en jugador del Atlético, el Villarreal tiene claro que Moleiro, quien apunta a cambiar de aires este mismo verano, es su ‘elegido’ para reforzar su centro del campo. Así lo asegura El Periódico Mediterráneo, que indica que ha sido el propio futbolista el que le ha dejado claro a su actual club que quiere militar a las órdenes de Marcelino, con quien jugaría Champions, la próxima temporada.
El interés del Villarreal por Moleiro no es nuevo, ya que, durante el pasado mes de enero, la UD habría rechazado una oferta del cuadro que suele disputar sus encuentros en La Cerámica de 20 millones de euros. Contando con que la cláusula del jugador ha pasado, tras el descenso, de 60 a 30, lo cierto es que, aunque se remiten a ella, los amarillos podrían tener que asumir que tendrán que vender a uno de sus mejores jugadores por números algo inferiores a los que pretenden.
Las cifras de Moleiro
Por ello, los dos clubes podrían estar manejando cifras que oscilarían los 15 ‘kilos’, una ‘ganga’, a la vista de lo que podría haber costado, antes del descenso, un Moleiro que solo piensa en seguir creciendo sobre el terreno de juego. Incluso, como cantidad fija, la oferta sería menor, pero se podría alcanzar dicho guarismo con una serie de variables, las cuales serían bastante sencillas de conseguir. Con este jugador en su punto de mira, los de Castellón esperan que el canario pueda ser el sustituto de Baena quien, en breve, y, si todo va bien, se convertirá en nuevo futbolista del Atlético de Madrid.
Moleiro, un jugador muy cotizado
Eso sí, hay que tener en cuenta que el Villarreal ha contado, a lo largo de los meses, con una dura competencia para poder hacerse con los servicios de Moleiro. Betis, Inter… varias han sido las escuadras que han sido relacionadas con el todavía jugador de la UD Las Palmas, cuyo rendimiento está fuera de toda duda. A pesar de este interés, donde quiere jugar el medio es en Villarreal, por lo que estas entidades han o tendrán que retirarse de la puja.