La despedida de Alberto Moleiro

El centrocampista tinerfeño pudo este domingo haber jugado su último encuentro con Las Palmas. Tras la finalización del choque, se le vio solo y con evidentes signos de tristeza en un estadio ya vacío

La despedida de Alberto Moleiro
Alberto Moleiro pudo haber vivido su último encuentro en el Gran Canaria - Cordon Press

La Unión Deportiva Las Palmas certificó la semana pasada su descenso a LaLiga Hypermotion. Los grancanarios han sido candidatos a ello desde el comienzo de la temporada, cuando tuvieron que cesar al técnico Luis Carrión. Para redirigir el rumbo del barco pío pío llegó Diego Martínez, que a su llegada dio muestras de ser capaz de remontar la situación del equipo.

De hecho, lo logró por un periodo de tiempo, pero el equipo se le volvió a caer. El entrenador gallego cogió al equipo en el 19º lugar, con tan solo seis puntos. Para el 8 de noviembre, un mes exacto después del primer encuentro de Diego Martínez, ya estaba fuera de los puestos de descenso, con 12 puntos, el doble.

Tras el último encuentro de LaLiga EA Sports antes de llegar a las vacaciones de Navidad, Las Palmas era 13º con siete puntos de distancia con el descenso. Todo parecía marchar bien y nada hacía esperar lo que fue la temporada canariona con la reanudación de la campaña. Desde este punto hasta el 12 de abril, Las Palmas no logró sumar una victoria, y esta llegó en el encuentro ante el Getafe, venciendo por uno a tres en el Coliseum.

Después, se impuso al Atlético de Madrid, el tercer clasificado de LaLiga EA Sports, por un solitario tanto de Javi Muñoz en el tiempo añadido en el final del encuentro. Con estas dos victorias salieron del descenso, pero fue una raya en el agua. El resto de encuentros han sido contabilizados como derrotas, incluido el de Ramón Sánchez-Pizjuán donde certificó matemáticamente su descenso.

Adiós a Alberto Moleiro de la peor manera

Además del descenso, Las Palmas tiene otra mala noticia en este final del encuentro. Todo apunta a que su mejor futbolista, Alberto Moleiro, se marchará al final de la temporada, ya que señala a cotas futbolísticas más altas y, encima, con el descenso de su cláusula de rescisión se convierte casi en una ganga. De los 60 kilos que costaba hasta ahora, pasa a valer 30 millones de euros.

Moleiro, a sus 21 años, acumula tres campañas en el primer equipo de Las Palmas, las dos últimas en Primera División. El jugador de Santa Cruz de Tenerife es una de las jóvenes perlas del fútbol español, y eso en el mercado lo están teniendo en cuenta. Varios equipos están siguiendo su situación para acometer un posible fichaje.

El periodista Fabrizio Romano apuntaba recientemente que la salida de Alberto Moleiro parece clara, puesto que su contrato finaliza la temporada que viene, por lo que tendrán que traspasarlo ahora para sacar rédito económico. Esta misma fuente apunta al Villarreal como uno de los principales interesados, club que lo tiene en su lista desde el pasado mes de enero. También el Atlético de Madrid está interesado en el tinerfeño.

Su salida parece más que clara. Más aún con las imágenes que se vieron en el Estadio de Gran Canaria tras la derrota en el encuentro ante el Leganés. Moleiro fue captado solo por distintos lugares del terreno de juego ya desierto, muy triste y cabizbajo sentado en uno de los banquillos. Como si aquello fuese una despedida de la que ha sido su casa durante desde 2018 cuando llegó al fútbol base de Las Palmas.