Se plantan por Alberto Moleiro
Alberto Moleiro, quien ha sido clave para la UD Las Palmas y ha sonado para el Villarreal, está en el punto de mira de la entidad canaria, centrada en LaLiga Hypermotion

Ahora que la temporada se ha terminado, la UD Las Palmas tiene que empezar a pensar en su futuro. Teniendo en cuenta que Diego Martínez no seguirá en el banquillo, el cuadro que suele disputar sus encuentros en el Estadio de Gran Canaria tiene que confeccionar una plantilla lo más competitiva posible para lograr el tan ansiado ascenso a la máxima categoría de nuestro fútbol. Uno de los aspectos más relevantes es el capítulo de las salidas, ya que muchos jugadores, como puede ser el caso de Alberto Moleiro, podrían marcharse, en las próximas semanas, de la institución que preside Miguel Ángel Ramírez.
Moleiro, quien sería uno de los principales objetivos del Villarreal para la próxima temporada, no jugó el último partido de la campaña en LaLiga EA Sports. De hecho, no formó parte de la convocatoria, la última, de Diego Martínez, algo que extrañó sobremanera. Después de un curso muy complicado, el cual se confirmó con la culminación del tan temido descenso, el futbolista tiene que empezar a pensar en qué debe hacer de cara a su futuro más inmediato, un tema del que están pendientes muchos en la UD.
La UD Las Palmas se planta por Alberto Moleiro
Aunque las informaciones hayan aumentado sobremanera en las últimas semanas, la UD tiene muy claro lo que piensa sobre un Moleiro que solo quiere crecer sobre el terreno de juego. A pesar de que ha sido relacionado con el Villarreal y varios equipos le tienen en sus agendas, el cuadro canario no piensa moverse en cuanto a sus pretensiones. Tal y como apunta Canarias 7, aunque la entidad siempre está abierta a negociar, no quieren, en el caso de que se marche, regalar a un jugador que se ha consolidado en un club que quiere volver, cuanto antes, a LaLiga EA Sports.
Tras ver cómo su cláusula ha pasado de 60 a 30 millones de euros, la UD se remite a este precio para que Moleiro les termine diciendo adiós en las próximas semanas. Teniendo en cuenta esto, a pesar de que el club siempre está dispuesto a entablar conversaciones, por el momento, no se ha recibido ni se espera recibir una propuesta que se encuentre en los guarismos que pretendería obtener la institución presidida por Miguel Ángel Ramírez.
La postura de la UD Las Palmas
En el caso de que nadie se acercara a dicha cifra, Moleiro se tendría que quedar, un curso más, en una UD Las Palmas con cuyo contrato expira en 2026. Precisamente, este es un detalle que esgrime el club, ya que entiende que nadie querría pagar por alguien que queda libre la próxima temporada. Aun con todo lo que se ha hablado, los canarios no descartan, en absoluto, que su futbolista pueda seguir en LaLiga Hypermotion. Esto se produciría en el caso de que avanzara el verano y no llegaran ofertas que fueran vistas con buenos ojos por la entidad que suele disputar sus choques en el Estadio de Gran Canaria.
¿Qué pasará con Moleiro?
Con todo, habrá que estar muy pendientes de lo que pase con Moleiro que, en uno de los últimos partidos de la campaña, dejó una imagen que se hizo viral. Sentado en el banquillo y muy emocionado, el jugador podría haber dado a entender que se estaba despidiendo del club en el que ha conseguido dar el salto al fútbol profesional. Aun con esto, la UD no se rinde y podría seguir contando con él. En el caso de que esto terminara sucediendo, no hay dudas de que el centrocampista se convertirá, una vez más, en los líderes de un proyecto diseñado para volver a Primera cuanto antes.