El banquillo de Las Palmas se calienta
En las últimas horas, a la lista de candidatos para dirigir al equipo grancanario se ha sumado el nombre de Rubén de la Barrera, técnico libre y con experiencia tanto en España, en equipos como Deportivo o Albacete, y en el extranjero

Momento convulso en la isla de Gran Canaria. Las Palmas acaba de descender a Segunda división y ya planea su retorno a la élite del fútbol español. Para empezar, deberán aclarar la situación del banquillo, el cual no está nada claro aún. De momento, sigue Diego Martínez, pero será complicado que continúe. El equipo no terminó de arrancar con él al mando y también al ser un técnico de Primera su caché se escapa del alcance del equipo.
Uno de los nombres en la lista de Luis Helguera, director deportivo de Las Palmas, de candidatos para hacerse cargo del equipo es Rubén de la Barrera. El técnico natural de A Coruña es agente libre desde el pasado mes de noviembre, cuando acabó su etapa en el Vizela portugués. Previamente, dirigió durante tres meses al combinado nacional de El Salvador.
Durante un mes en 2023 y seis en 2021 se hizo cargo del Deportivo de la Coruña, un grande en horas bajas, tratando de dejar atrás la Primera RFEF. En España también dirigió al Albacete y en el extranjero a Viitorul y Al-Ahli. También tiene una amplia experiencia como técnico asistente, cargo que ha tenido en la Real Sociedad, en la Cultural y Deportiva Leonesa, en el Guijuelo, en el filial del Valladolid y en el Villaralbo.
Montanier, otro candidato
En las últimas horas, a la lista de candidatos se ha añadido el nombre de Philippe Montanier, según ha adelantado Canarias 7. El francés cuenta con una amplia trayectoria en los banquillos, incluyendo una breve etapa en España. Entre 2011 y 2013 dirigió a la Real Sociedad. En su primer curso en Anoeta, el equipo donostiarra fue 12º en Primera división, y en la siguiente logró entrar en Champions League, quedando en la cuarta posición. En el mes de junio de 2013, abandonó la disciplina txuri urdin para volver a entrenar en su Francia natal.
En cualquiera de los casos, parece que Diego Martínez está ante sus últimos días en Las Palmas. Cuando llegó hizo un gran trabajo, pero acabó decayendo. Con la llegada de Diego Martínez el equipo mejoró notablemente en las primeras semanas. El gallego logró sacar rápidamente al equipo de los puestos de descenso, siendo muchas esperanzas a la parroquia amarilla respecto a la salvación. Sin embargo, no todo sería de color de rosa. Con la llegada del año 2025, las buenas sensaciones cayeron por completo. Los problemas empezaron con la dolorosa eliminación de la Copa del Rey ante el Elche tras caer por cuatro a cero.