Vuelve a escena Philippe Montanier
El nombre del técnico aparece en la lista de candidatos para hacerse cargo del banquillo de Las Palmas en su misión de volver a la élite del fútbol español

Empieza la preparación del camino de vuelta a LaLiga EA Sports de la Unión Deportiva Las Palmas. Los canarios quieren hacer borrón y cuenta nueva, dejar atrás esta dantesca temporada y planear mucho mejor la siguiente, en la que tendrá que competir de nuevo en LaLiga Hypermotion, categoría que abandonó en 2023. El primer paso para la reconstrucción del equipo es aclarar quién va a ser el entrenador para la campaña 2025/2026. De momento, sigue Diego Martínez, pero no está previsto que continúe. De hecho, la dirección deportiva de Las Palmas, liderada por Iván Helguera ya peina el mercado de técnicos. En las últimas horas, a la lista de candidatos se ha añadido el nombre de Philippe Montanier, según ha adelantado Canarias 7.
El francés cuenta con una amplia trayectoria en los banquillos, incluyendo una breve etapa en España. Entre 2011 y 2013 dirigió a la Real Sociedad. En su primer curso en Anoeta, el equipo donostiarra fue 12º en Primera división, y en la siguiente logró entrar en Champions League, quedando en la cuarta posición. En el mes de junio de 2013, abandonó la disciplina txuri urdin para volver a entrenar en su Francia natal.
El técnico de Vernon aceptaba la oferta del Stade de Rennes, donde permaneció durante tres campañas. Se marchó a Inglaterra para dirigir a un histórico en horas bajas como es el Nottingham Forest, equipo con dos Copas de Europa en sus vitrinas, pero que se encontraba en el pozo de la Championship, la segunda categoría inglesa. Apenas una temporada estuvo en tierras británicas antes de retornar a Francia, donde aceptó el reto del combinado nacional sub 20 y luego el Lens. Se marchó a Bélgica para dirigir al Standard de Lieja, en una breve etapa de cinco meses.
Y, de nuevo, regreso a Francia. En esta ocasión el Toulouse fue su nuevo reto, donde estuvo dos campañas y la que ha sido su último trabajo en los banquillos. Se encuentra sin equipo y se presenta como una de las opciones de los grancanarios para volver rápido a la élite del fútbol español.

Cuando comenzó el desastre de Las Palmas
En la 2023/2024 se salvó cómodamente, con una distancia de siete puntos sobre el descenso, con García Pimienta en el banquillo pío pío. La marcha del catalán al Sevilla trajo a la isla a Luis Carrión, con el que comenzó el desastre. El barcelonés fue cesado del cargo en el mes de octubre sin haber logrado ni una sola victoria en Primera división. Tan solo sumó tres puntos, procedentes de tres empates, y dejó Las Palmas como el equipo ocupando el último puesto de la clasificación.
Con la llegada de Diego Martínez el equipo mejoró notablemente en las primeras semanas. El gallego logró sacar rápidamente al equipo de los puestos de descenso, siendo muchas esperanzas a la parroquia amarilla respecto a la salvación. Sin embargo, no todo sería de color de rosa. Con la llegada del año 2025, las buenas sensaciones cayeron por completo. Los problemas empezaron con la dolorosa eliminación de la Copa del Rey ante el Elche tras caer por cuatro a cero.
A partir de ahí, el equipo solamente sumaba derrotas y algún empate suelto, lo que lo volvió a colocar en el fondo de la tabla. A la recta final del campeonato llegó con opciones numéricas de salvarse, pero en la derrota ante el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán los condenó al descenso. Los últimos seis partidos de Las Palmas han sido derrotas y algunas ante rivales directos como los hispalenses, el Leganés o el Espanyol. Todo ello deja en entredicho la labor de Diego Martínez.