El guiño de Philippe Montanier a la Real Sociedad tras ganar la Copa con el Toulouse

En la celebración del título copero el exentrenador realista hizo un pequeño, pero muy bonito homenaje a su antiguo club

El guiño de Philippe Montanier a la Real Sociedad tras ganar la Copa con el Toulouse
Los jugadores del Toulouse celebran el título copero - Twitter / ToulouseFC
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El Toulouse hizo historia en la Copa de Francia al levantarla tras ganar por 1-5 al Nantes. Pasaron por encima de su rival y en el minuto 31 ya ganaban por 0-4. Una distancia que les permitió disfrutar durante mucho tiempo de la fiesta que después se seguiría celebrando tanto sobre el césped, en las gradas, vestuarios o las calles de Toulouse. Logan Costa fue la gran estrella, el delantero hizo los dos primeros tantos del equipo del sur de Francia en los diez primeros minutos. Siendo clave de esta forma en el mazazo inicial que se llevaron los de Nantes.

El técnico del nuevo campeón de la Copa es Philippe Montanier, el entrenador francés dirigió a la Real Sociedad hace una década, clasificándola para la Liga de Campeones justo antes de volver a entrenar en su país. Pues bien, no ha olvidado su paso por San Sebastián y lo tiene muy presente. De ahí que con el trofeo en las manos y liderando una conga con sus jugadores Philippe espeto un : "Erreala alé". Un frase muy especial y que forma parte del club 'txuri urdin'. "¡El entrenador Montanier da inicio oficial a la fiesta! Y va a estar hermosa! ¡Hola, Real Sociedad!", así reza el tweet del equipo francés. Además también se le oye en un perfecto castellano cantar el famoso: "Campeones, campeones, oé, oé, oé".

La Real Sociedad recogió el testigo y ha respondido y felicitado rápidamente al equipo del país vecino tras la consecución de Copa: "¡Oh, là, là, Philippe! ¡Lo ha vuelto a hacer! ¡Lo hiciste de nuevo!", fueron las palabras del equipo realista en su cuenta de Twitter. Mostrando así el respeto que Montanier y el club de San Sebastián se siguen teniendo tras separar sus caminos hace 10 años. Y en el recuerdo una clasificación a la Champions League que podría volver a repetir esta temporada. Un hecho que no consiguen desde entonces.

Alguacil podría recoger el testigo de Philippe Montanier y clasificar al equipo 'txuri urdin' a la máxima competición continental. Aunque el entrenador de la casa sí dirigiría al equipo la próxima temporada. Montanier no lo hizo y se marchó al Rennes, fue Jagoba Arrasate el que dirigió al club en la Champions. Imanol Alguacil también nos dejó un "erreala alé" en una celebración. Aunque en este caso fue en la consecución del título de la Copa del Rey de 2020 (aunque la final se disputó en 2021). Otra coincidencia más con el francés Philippe Montanier.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram