El exentrenador de la Real Sociedad que ha 'resucitado'

Philippe Montanier clasificó al equipo donostiarra para la Champions League y luego pasó al ostracismo entrenando en la segunda de Francia

El exentrenador de la Real Sociedad que ha 'resucitado'
Philippe Montanier - Twitter / @ToulouseFC
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Toulouse acabó hace unos días con su maleficio de semifinalista y rompió las ilusiones del Annecy, de Ligue 2, tras vencer por 1-2 y clasificarse, por primera vez en su historia, para la final de la Copa de Francia que disputará frente al Nantes, vigente campeón de la competición.

'Les Pitchouns' nunca había conseguido ganar alguna de las seis semifinales que había disputado a lo largo de su historia, en todas las competiciones.

Los del técnico Philippe Montanier se enfrentaban al Annecy, que quería convertirse en el primer equipo de la segunda división francesa en jugar la final de la competición desde que el Auxerre lo consiguió en el 2015.

El Toulouse se adelantó en el minuto 36 con el gol del marroquí Zakaria Aboukhlal a pase de Branco Van den Boomen, pero en el descuento de la primera mintad una falta dentro del área de Gabriel Suazo fue sancionada con un penalti que anotó Alexy Bosetti para poner el empate en el marcador.

Cuando el choque estaba abocado a la prórroga, el conjunto de Montanier volvió a adelantarse gracias a un fallo de Arnold Temanfo, que intentó ceder el balón a su portero. El argelino Fares Chaibi se interpuso en la trayectoria del balón, no falló, marcó y dio la victoria y el pase a la final a su equipo.

El Toulouse disputará la final el próximo 29 de abril, en el estadio Saint Dennis de París, con el Nantes, vigente campeón, que el miércoles ganó al Olympique de Lyon.

Montanier, el último que metió a la Real en Champions

La Real Sociedad está este curso luchando por clasificarse para la Liga de Campeones, siendo el francés Philippe Montanier el último técnico que logró meter al equipo donostiarra en la Champions League.

El normando fue entrenador de la Real entre 2011 y 2013, un camino en el que pasó de pelear por evitar el descenso a la Copa de Europa.

"Se ganó el cariño de toda la familia realista por su compromiso y trabajo", dijo la Real Sociedad en una nota el pasado verano, cuando el Toulouse disputó un amistoso contra la Real.

De aquel equipo entrenado por Montanier sólo queda Asier Illarramendi, siendo todos los demás jugadores nuevos.

Tras su paso por la Real Sociedad pasó al ostracismo, fracasando en el Rennes, Nottingham Forest, Lens y Standard de Lieja.

Fue en 2021 cuando llegó al Toulouse, con el equipo en Segunda División. En 2022 ascendió a la Ligue 1 y un año después ha metido al equipo en la final de la Copa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram