Un exentrenador de la Real Sociedad, en horas bajas

Su paso por el equipo vasco no fue muy fructífero en lo deportivo, pero en los últimos años le iba muy bien

Un exentrenador de la Real Sociedad, en horas bajas
David Moyes en la grada de La Rosaleda - UES
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

David Moyes lo está pasando muy mal con el West Ham. El que fuese entrenador de la Real Sociedad está peleando por el descenso con un equipo que invirtió mucho dinero el pasado verano. Y a esto se le suma la contundente derrota sufrida en su estadio ante el Newcastle (1-5). Su paso por el estadio que aún se llamaba Anoeta fue muy breve. Tan solo dirigió al equipo vasco 42 partidos porque un bagaje de solo 15 victorias le costó el despido. Aquello fue entre los años 2014 y 2015. Casi una década después ha encontrado paz y un proyecto a largo plazo en el equipo de Londres, pero en este momento están empatado a puntos con el descenso a Championship, aunque tienen un partido menos.

Moyes siempre anheló en su carrera la estabilidad, esa que antes sí que daban los equipos ingleses. Por eso él estuvo 20 años en el Everton y con esa intención lo contrató el Manchester United, para sustituir a Sir Alex Ferguson y que estuviese muchos años en el banquillo de los 'diablos rojos'. Aquella aventura no le salió bien ni tampoco la que llegó después, que fue su paso por la Real Sociedad. Pero en un tiempo en el que la confianza en los entrenadores tiene un límite muy corto, él cree que todavía tiene la de sus jefes: "No tengo ninguna duda de que me respaldan. Confío en su forma de trabajar y en lo que piensan", con esas palabras muestra que se siente apoyado por la directiva.

Le avalan los resultados en Europa

Lleva desde 2017 en el equipo y le avala lo conseguido. Ha clasificado a los londinenses dos temporadas seguidas a competición europea. El pasado curso disputó las semifinales de Europa League tras eliminar a equipos como el Sevilla y esta temporada está en cuartos de final de la Conference League. Competición en la que es el gran favorito para ganarla. Solo la Fiorentina parece capaz de hacerle frente, si la conquistasen podrían volver a jugar competición europea el próximo año, aunque terminasen descendiendo.

Pero los resultados en liga son muy diferentes de los europeos. El mismo David Moyes tiene claro que la situación de los 'Hammers' es delicada y más tras la dura derrota infligida por el Newcastle: "Si eres un entrenador y tu equipo pierde de mala manera, como el mío, siempre estás en peligro y lo entiendo", declaró el escocés tras el partido. Moyes se siente apoyado, pero la clasificación aprieta, les quedan 10 partidos y varios duelos directos por jugar. Hasta 9 equipos están en la lucha por las 3 plazas de descenso, pero eso puede ser un arma de doble filo para cualquiera de ellos. La primera final para el West Ham del ex de la Real Sociedad, David Moyes, será este fin de semana ante el Fulham.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram