Las lágrimas de Remiro

El portero de la Real Sociedad confiesa algunos de los peores momentos que ha pasado en su carrera como futbolista

Las lágrimas de Remiro
Remiro, disputando un partido con la Real Sociedad - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 5 min lectura

Álex Remiro es uno de los porteros de moda en el fútbol español. A sus 28 años y siendo titular en la Real Sociedad, se ha ganado un puesto en la élite con uno de los mejores equipos de la actualidad del balompié nacional; tanto es así que ha ayudado a que los donostiarras ocupen en estos momentos la cuarta plaza en LaLiga, la cual les daría derecho a disputar la Champions League en el curso 2023-24.

Remiro y la Real están contentos, pero no siempre ha sido así. El arquero admite que para llegar hasta dónde está ha tenido que pasar también por momentos complicados. En una entrevista concedida a Jot Down Sports habla de su pasado, así como de momentos puntuales que le han marcado. Dentro de estos últimos no puede olvidar el gol que le marcó Muniain en la jornada 12 de LaLiga 2021-22. Con 1-0 a favor de los txuri urdin, Remiro erró al despejar un balón en un lanzamiento de falta del capitán del Athletic Club en el descuento. Aún recuerda aquel momento y las lágrimas que afloraron.

"Mi peor gol fue el de Muniain en el derbi. Por todo lo que significó, por cómo me lo tomé y afronté, por cómo lo lloré, y por lo que aprendí. Fue una mala lectura del tipo de golpeo, de la velocidad a la que venía el balón, y de la superficie con la que debía despejarlo", comenta en el presente.

Para Remiro los derbis con el Athletic son algo diferente. En Lezama se formó y creció hasta llegar al primer equipo. Sin embargo, tal historia acabó mal al optar por no renovar con los leones y elegir firmar en verano con la Real. Así explica lo ocurrido en un último año de contrato (2018-19) en el que simplemente no jugó.

"El año en blanco en Bilbao fue un año de trabajo mental puro y duro. Si en Huesca eran una o dos sesiones mensuales, esa temporada era una a la semana. Fue un trabajo de focalizar, de ver más allá, estar tranquilo, cuidarme, y no dejarme ir, de pensar a largo plazo... De puertas afuera a veces sí me sentí injustamente tratado, pero lo entiendo, sé en qué negocio estoy. De puertas adentro no tuve ningún problema con nadie, me trataban como uno más, y tuve buena relación con todo el mundo", sentencia.

Su relación con Moyá

Si hay alguien importante para Remiro desde su llegada al Reale Arena, ese ha sido Miguel Ángel Moyá. Para él no ha sido solo un compañero y competidor, sino un mentor de cara a convertirse en el portero que es hoy día.

“En Donostia empecé sin jugar, y ahí tuve la suerte de tener a Moya de compañero. Me ayudó como el que más. En la charla previa del primer partido de liga, contra el Valencia, Imanol nos aparta a los dos, y nos dice: 'Miguel, vas a jugar tú, pero tu objetivo no es solo jugar, es ayudar a Alex para que crezca, para que mejore, y para que esté preparado cuando le toque'. Le dio la responsabilidad no sólo de jugar, sino de ayudarme en ese proceso. Fue una relación de padre-hijo", señala.

La polémica celebración de Copa

Cosechado el título de Copa del Rey en 2021, el guardameta navarro lo celebró imitando un vídeo que hizo Iñaki Williams tras ganar la Supercopa al Barcelona. '¡Me voy a dormir que tengo sueño!', afirmó el delantero rojiblanco en su momento. Una frase que repitió con cierta sorna Remiro sobre el césped de La Cartuja. Se arrepiente de ello.

"Son cosas que ahora mismo no haría. Lo de la trompeta fue una tontería, una apuesta, y no le dimos la importancia que desde fuera podía tener. Era un vacile, como mi video haciendo el chorra, que no debería de haberlo hecho", concluye.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram