El contundente aviso de Imanol Alguacil a sus jugadores

El entrenador de la Real Sociedad señala la hoja de ruta que deben seguir sus pupilos de aquí al final de temporada

El contundente aviso de Imanol Alguacil a sus jugadores
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Imanol Alguacil quiere acabar ya con la mala dinámica en LaLiga. La Real Sociedad mantiene la cuarta plaza de la clasificación con 45 puntos (tres más que el Real Betis), pero ello no esconde que el equipo está pasando por un momento complicado que se mide por tres empates y una derrota en las últimas cuatro jornadas, una mala racha que ha convivido con la eliminación en los octavos de final de la Europa League ante la Roma.

Con tales datos, el entrenador de los donostiarras no las tiene todas consigo de cara a la visita del Elche CF, colista de la liga española al que se enfrentan este domingo a las 16:15 horas en el Reale Arena. Hablando del partido, Imanol manda un mensaje a sus jugadores en rueda de prensa para que tengan claro lo que quiere de ellos a partir de ahora.

"Estamos obligados a hacer nuestro mejor partido. El Elche nos va a poner en problemas. No va a ser fácil, pero sí o sí tenemos que ganar y, aunque espero que sea con buen juego, si no llega éste, lo importante es la victoria. El Elche está dando sustos a muchos equipos, ha sido competitivo contra Villarreal, Betis, Mallorca... y aunque sigue abajo, está vivo. Tiene gente de buena calidad en todas sus líneas", reconoció el preparador txuri urdin.

Imanol no es ajeno a la situación de su equipo. Tras unos fantásticos meses de buen fútbol y grandes resultados, últimamente les está costando mucho más sacar los partidos adelantes. En este contexto, entiende que es aún más importante sacar adelante el choque contra los ilicitanos.

"Este partido hay que ganarlo con más motivo que cuando lo conseguíamos a menudo, porque además se juega ante nuestra afición y no se están llevando las alegrías que por juego deberíamos haberles dado", recalca el preparador oriotarra antes de dejar claro que ningún adversario le ha superado claramente.

"Si tenemos los puntos que tenemos es porque hemos fallado en tres cuartos de campo. Tanto en casa como fuera habrá muy pocos equipos, como mucho dos, en los que el equipo ha sido superado por el rival ,y eso tiene su valor y mérito", señaló Alguacil.

Por último, habló de lo que supone afrontar el partido ante el Elche tras jugar con la Roma el jueves a las 21:00 horas. "Venimos de una batalla y eso se acusa. El partido acabó a las once la noche, sin tiempo material para recuperar por mucho que se haga", admitió.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram