La perla alemana de 16 años por la que suspiran Villarreal y Real Sociedad

Según el medio alemán Sport1, castellonenses y donostiarras siguen muy de cerca a Tiago Poller, jugador del TSG Hoffenheim

La perla alemana de 16 años por la que suspiran Villarreal y Real Sociedad
Tiago Poller, en un partido con Alemania sub 16 - @DFB_Team_EN
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El mundo del scouting futbolístico cambió hace mucho tiempo. Ahora los clubes están mucho más profesionalizados y ven jugadores en cualquier parte del planeta; y no solo adultos, sino juveniles e incluso más jóvenes. Justo en esa línea de trabajo hace tiempo que se mueven dos importantes entidades de la liga española como son Villarreal CF y Real Sociedad, a quienes tal laboriosa tarea les ha llevad a fijarse en el mismo chico, en Tiago Poller.

Pese a que cuenta únicamente con 16 años y ni siquiera ha debutado el primer equipo de su actual club, el TSG Hoffenheim, este centrocampista lleva tiempo destacando en las categorías inferiores del fútbol germano por su talento, físico y madurez; siendo esta última una cualidad muy valorada cuando se trata de sacar a un chico de su zona de confort para llevarlo a otro país.

Con nacionalidad alemana, este joven nacido en Colombia es una promesa de su país; tanto es así que ya ha disputado hasta nueve partidos con Selección de Alemania Sub 16; un dato más que invita a entender que aunque es pronto para asegurarlo, apunta a hacer carrera en el mundo del fútbol. Además, y gracias a su lugar de nacimiento, habla español sin problemas, lo cual supone otro factor positivo para llevar a la práctica el interés de castellonenses y donostiarras.

El deseo de los dos mencionados clubes –y seguramente de algunos otros– ganó peso con total seguridad por el hecho de que Poller ha visitado tierras españolas en dos ocasiones en los últimos meses, concentrado con el equipo Sub 16.

En noviembre de 2022 estuvo La Nucía para jugar contra los combinados de México, Inglaterra y Gales; mientras que en el mes de enero se vio las caras con Costa Rica en Pinatar Arena. Hasta tales instalaciones acudieron diversos ojeadores, quienes quedaron en gran parte prendados por las cualidades de un chico que, aunque es una apuesta de futuro, de igual modo apunta a que su salto al profesionalismo no se dilatará demasiado en el tiempo.

La Premier, al acecho

Así es. Tiago Poller también estuvo presente en el pasado mes de enero en la Algarve Cup, torneo en el que se enfrentó (y ganó) a Francia, Portugal y Países Bajos. Tal competición suele reunir a muchos reclutadores de la Premier League y en esta ocasión no fue diferente. Allí volvió a dejar detalles de su talento y en el Hoffenheim –una de las mejores academias de Alemania– saben ya que será muy complicado retenerle si el interés por su joven perla sigue en línea ascendente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram