El Madrid pagará 60 kilos por un crack de la Real Sociedad

El club blanco planifica el futuro y lo hace con las miras puestas en uno de los equipos que mejor temporada está haciendo en la liga española

El Madrid pagará 60 kilos por un crack de la Real Sociedad
Jugadores de la Real Sociedad celebran un gol - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El mundo del fútbol quiere pescar en la Real Sociedad. El club donostiarra está realizando una temporada espectacular y son muchos los jugadores que están llamando la atención tanto en España como en otros grandes clubes de Europa; y claro, entre ellos no falta el Real Madrid.

La escuadra de Chamartín ya hizo en su día importantes operaciones con los de San Sebastián al fichar jugadores como Asier Illarramendi y Álvaro Odriozola. En estos casos el resultado no fue el esperado, pero no por ello han dejado de seguir observando a las perlas que se curten en Zubieta, así como a los jóvenes valores que incorporan y se forman ya en el primer equipo.

Siguiendo esa pista, desde Mundo Deportivo afirman que el club merengue está decidido a recuperar a Takefusa Kubo. Así es. El Madrid lo trajo a España y pese a que por ahora no ha tenido oportunidades de demostrar su valía en el estadio Santiago Bernabéu, a la dirección técnica madridista le está convenciendo lo que están viendo de él en la Real.

Bajo el mando de Imanol Alguacil, el mediapunta japonés ha dado un importante paso al frente en su carrera. Ya no es un jugador de acciones espectaculares que no repercuten en el marcador, sino uno que cada vez que pisa el verde es de los mejores de los suyos a base de goles y asistencias. Resumiendo: se está convirtiendo en el jugador que esperaban cuando lo ficharon.

Con tal escenario, no sería una sorpresa que el Madrid lo recuperase, si bien le saldría muy caro. Cuando la Real se hizo en propiedad con el jugador nipón le pusieron una cláusula de 60 millones de euros. Dado el gran interés que hay por el jugador, que algún club pague esa cantidad no suena descabellado teniendo en cuenta que hablamos de un chico de tan solo 21 años que tiene toda su carrera por delante.

Derecho a tanteo

La ventaja del Madrid es que tiene derecho a tanteo; es decir, puede igualar cualquier oferta para hacerse de nuevo con Kubo; claro que ello puede suponer el desembolso de hasta 60 kilos, los cuales el Madrid pagará si se llega a dicha instancia.

El plan merengue no ha cambiado en las últimas fechas. Desde hace tiempo están centrados en firmar a jugadores jóvenes y hacerles crecer en el seno de la entidad. Kubo hubo de salir para labrarse un presente, pero ello no impide que el futuro pueda volverse blanco a no mucho tardar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram