La decisión de la Real Sociedad con Sorloth

El delantero noruego, que cumple su segunda cesión en Donostia, espera poder cerrar su traspaso al conjunto txuri-urdin

La decisión de la Real Sociedad con Sorloth
Alexander Sorloth - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Alexander Sorloth es uno de los puntales de la Real Sociedad esta temporada. El ariete noruego volvió a San Sebastián a finales de agosto de 2022, casi al cierre del mercado, aunque seguro no esperaba tener tanto protagonismo como el que está teniendo.

La lesión de Sadiq y los constantes problemas físicos de Carlos Fernández han hecho que Imanol Alguacil tenga que apostar mucho por el espigado delantero nacido en Trondheim, quien está respondiendo con creces.

Sorloth lleva 27 encuentros disputados esta temporada, 17 de ellos en liga, donde ha marcado 9 goles y ha dado una asistencia. También ha marcado dos tantos en Europa League y otros dos en Copa del Rey, 13 goles que han ayudado mucho a la Real, siendo el mayor realizador del equipo donostiarra en el campo doméstico, por delante de Brais Méndez y Kubo.

El noruego también es el tercero en la lucha por el pichichi de LaLiga Santander, teniendo solo delante a Lewandwski, con 14 goles, Joselu, con 11, y empatado a nueve tantos con Benzema, Borja Iglesias y Iago Aspas. Los goles de Sorloth valen puntos y en Donostia ya recuerda a un mito como Darko Kovačević.

A diferencia de la temporada pasada, donde el escandinavo tuvo que pasar un tiempo de adaptación a LaLiga y solo marcó siete tantos, este curso se ha convertido en el hombre gol de Imanol Alguacil, quien está muy contento con su aportación.

El delantero nunca ha escondido su deseo de quedarse en San Sebastián de manera permanente. "Nunca he ocultado que me gusta mucho jugar en LaLiga Santander. Si hay un traspaso de forma permanente, estaré muy, muy contento. Eso sería muy bueno", confesó el nórdico el pasado mes de noviembre en el medio 'Dagbladet' de su país. Su deseo podría estar más cerca que nunca de cumplirse.

La Real Sociedad quiere fichar a Alexander Sorloth en propiedad, tal y como informa el 'Diario Vasco'. La cesión actual no incluye ninguna cláusula de compra, por lo que tendrá que negociar con el RB Leipzig.

El conjunto alemán lo fichó el verano de 2020 procedente del Crystal Palace, quien recibió 20 millones de euros por su traspaso. El internacional noruego jugó su primera temporada en el Leipzig, disputando 38 encuentros y marcando seis goles. Lo que ocurrió el verano siguiente ya todos lo sabemos, encadenando dos cesiones consecutivas a la Real.

La cesión de la temporada 2021/22 sí que incluía una cláusula de compra opcional de 16 millones de euros, la cual la Real decidió no ejecutar. Los alemanes no pondrán fácil su salida, pudiendo pedir incluso más que esa cantidad para intentar recuperar su inversión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram