Los problemas de la Real Sociedad con los tobillos

Martín Zubimendi ha sido el último futbolista donostiarra afectado por una lesión en esa articulación, teniendo hasta seis jugadores afectados actualmente

Los problemas de la Real Sociedad con los tobillos
Real Sociedad - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La Real Sociedad sigue con su fantástica dinámica. Este lunes sumó otro triunfo en liga (2-3) ante el Espanyol, un resultado que le mantiene en puestos de Liga de Campeones, cuatro puntos por encima del Atlético de Madrid, actualmente cuarto clasificado.

Pese al triunfo, Imanol Alguacil, técnico de la Real, se mostró muy enfadado con su equipo, puesto que iban 0-3 y el Espanyol llegó a ponerse 2-3 en pocos minutos. "Hemos hecho un partidazo hasta el minuto 75, era un encuentro de 0-5. Estoy enfadado y no puede ser, no puede volver a suceder. No podemos dejar vivo a un rival", señaló.

Lo peor de todo no fue esa relajación, la nota negativa del partido ante el conjunto 'perico' y de la temporada están siendo las lesiones. Son muchos los lesionados que la Real ha tenido este curso, destacando la grave lesión de Sadiq o los constantes problemas de Carlos Fernández, pero hay una zona del cuerpo de los jugadores realistas más afectada de lo habitual, el tobillo.

Ante el Espanyol, Martín Zubimendi cuajó un gran encuentro, pero tuvo que ser sustituido al sufrir una torsión de tobillo. "Se le ha ido el tobillo. Esperemos que no suframos con él la famosa lesión del esguince, porque ya tenemos bastantes. Por lo que parece, en un principio no es grave", dijo Imanol Alguacil en rueda de prensa tras el partido.

Ahora mismo son cinco los futbolistas de la Real Sociedad que están de baja por problemas en el tobillo. Andoni Gorosabel, Aritz Elustondo, Jon Pacheco, Momo Cho y el mencionado Zubimendi.

Además, Igor Zubeldia también padece problemas en dicha articulación, teniendo que jugar infiltrado los últimos partidos, tal y como hizo ante el Espanyol. "Quiero alabar su esfuerzo. Una vez más ha vuelto a jugar infiltrado y se le ha vuelto a ir el tobillo. Ha hecho un partidazo y jugadores como esos son los que quiero en el campo, que con adversidades y con molestias quieran estar", comentó el técnico de la Real al respecto.

La Real, el cuarto mejor visitante de las grandes ligas europeas

El conjunto donostiarra sigue acumulando estadísticas que refrendan su buen hacer el presente curso. Si hace nada explicábamos que son la cantera más prolífica de Europa, con su resultado ante el Espanyol se convirtieron en el cuarto mejor visitante de las cinco grandes ligas europeas.

Ante los catalanes, la Real sumó su octavo triunfo a domicilio en 11 jornadas jugando lejos del Reale Arena, sumando por tanto 25 puntos como visitante.

El club txuri-urdin solo está por detrás del FC Barcelona, que tan solo perdió lejos del Camp Nou ante el Real Madrid, el Nápoles, que suma 28 puntos lejos de casa, y el Olympique de Marsella (26 puntos).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram