El sustituto de Busquets está claro

Luis de la Fuente, entrenador de España, tiene una difícil papeleta después de la retirada del futbolista del FC Barcelona, pero cuenta con dos opciones fiables que están rindiendo al mejor nivel mundial durante esta temporada

El sustituto de Busquets está claro
Martín Zubimendi ha convencido a Luis de la Fuente. - LaLiga
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Una de las tareas más difíciles que tendrá Luis de la Fuente en sus inicios como seleccionador nacional de España será la de encontrar un sustituto para Sergio Busquets, futbolista del FC Barcelona, quien se ha retirado del combinado hispano después de disputar el Mundial de Qatar 2022. Una salida abrupta pero esperada que Luis de la Fuente tendrá que solucionar de la mejor manera que pueda aunque opciones no le van a faltar ya que hay varios futbolistas en esa posición que están rindiendo muy bien durante la actual temporada.

Luis de la Fuente ya tiene al sustituto de Sergio Busquets en la selección española a pesar de que no es tarea fácil en conseguir un relevo de garantías para un jugador que ha sido clave en el combinado nacional en los últimos diez años.

Son dos los futbolistas que destacan por encima de todos. El primero de ellos es Rodri Hernández, centrocampista del Manchester City, quien ya es un habitual en la selección española, pero que en las últimas convocatorias con Luis Enrique ha jugado como central debido a las carencias que tenía España en esa demarcación. Aun así, Luis de la Fuente ya ha manifestado en más de una ocasión que ve a "Rodri como pivote" y así será como lo use si no hay cambio de parecer del entrenador a última hora.

Con todo, Rodri Hernández es un futbolista algo diferente a Sergio Busquets, quien ha podido ver durante los últimos años en LaLiga cómo ha emergido un centrocampista posicional muy similar a él y que responde al nombre de Martín Zubimendi, quien se ha convertido en uno de los líderes de una Real Sociedad que es tercera en LaLiga y que sólo ella puede perder un billete para la próxima edición de la UEFA Champions League que ya saborea.

Martín Zubimendi volvió a demostrar que está a un gran nivel de juego después de que haya realizado una exhibición contra el RCD Espanyol en la victoria de su equipo. El centrocampista de la Real Sociedad cuenta a su favor con que Luis de la Fuente lo conoce muy bien ya que el entrenador lo ha tenido como un fijo en la selección sub 21 cuando el de Haro ha sido técnico en los escalafones inferiores de la Roja.

Martín Zubimendi está enamorando a todos, no sólo a Luis de la Fuente y España, ya que el FC Barcelona y el Arsenal han intentado ficharlo pero sin conseguirlo, ya que el propio futbolista, por ahora, sólo piensa en seguir en su actual club con el que se ha convertido en uno de los mejores futbolistas en su demarcación. Por ello, Luis de la Fuente lo convocará con la selección española para los partidos de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024 que España jugará contra Noruega y Escocia en el mes de marzo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram