La Real se gusta, deleita y acaba pidiendo la hora en Barcelona (2-3)

El equipo donostiarra firmó un triunfo importantísimo en el RCDE Stadium que le consolida aún más en la zona Champions League de la tabla clasificatoria. Eso sí, lo ha hecho pidiendo la hora y después de haber ido ganando 0-3 en el marcador

La Real se gusta, deleita y acaba pidiendo la hora en Barcelona (2-3)
Imagen del partido disputado esta noche entre el Espanyol y la Real Sociedad. - Twitter / RCD Espanyol
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

La Real Sociedad se ha impuesto al Espanyol en el RCDE Stadium y lo ha hecho mostrando todas sus versiones para conquistar los tres puntos. Pese a adelantarse 0-3 en el minuto 74, el equipo de Imanol Alguacil ha terminado pidiendo la hora para amarrar la victoria ante un Espanyol con mucho oficio y que consiguió recortar distancias hasta colocar el 2-3 definitivo a falta de tres minutos para el pitido final.

El cuadro vasco ha demostrado una vez más que, a día de hoy, es el tercer equipo más potente de la competición española. Los donostiarras se adueñaron del partido desde el inicio comandados por el exquisito Zubimendi y con Kubo marcando las diferencias en cada ataque sobre la meta catalana.

Eso sí, si el cabezazo de Calero que salvó Remiro llega a entrar bien podríamos estar hablando de otro devenir. Lo que sí pasó, sin embargo, fue que Kubo sacó su zurda a pasear de nuevo y anotó el 0-1.

Mientras el conjunto realista se adueñaba de cada parcela del campo, el equipo de Diego Martínez se mantenía desconocido tras la ausencia de un Joselu que siempre le suele dar más profundidad en ataque al cuadro blanquiazul.

Tras el descanso, llegaría el segundo fruto del transcurrir del partido. Tan fácil lo hizo la Real que pareció música clásica. Un ataque por el carril izquierdo acabaría con el balón en los pies de un excelso Oyarzábal, quien asistió a Sorloth para que la empujara.

El tercero, de Cabrera en propia meta, fue la estocada para un Espanyol que no daba ninguna señal de vida. Pero el desfile del público despertó a los locales y en dos gestos de arrebato se volvieron a meter en el partido merced a los tantos de Darder y Oliván, quienes le pusieron todo el suspense del mundo al partido a falta de tres minutos para la conclusión del tiempo reglamentario. De ahí al final, la Real supo sufrir y aguantar una victoria que le coloca ya tercera y con un colchón de 8 puntos para disputar el próximo curso la Champions League.

Ficha técnica:

Espanyol: Álvaro Fernández; Óscar Gil (Rubén Sánchez 46'), Cabrera, Calero (Sergi Gómez 44'), Brian Oliván; Darder, Vini Souza (Gragera 90'); Aleix Vidal (Lazo 69'), Nico Melamed (Denis Suárez 46'), Puado y Braithwaite.

Real Sociedad: Remiro; Barrenetxea (Sola 81'), Zubeldia, Le Normand, Diego Rico; Zubimendi, Illarramendi (Marín 81'), Brais Méndez (Merino 71'), Kubo; Oyarzabal (Navarro 71') y Sorloth (Carlos Fernández 81').

Goles: 0-1 (23') Kubo; 0-2 (51') Sorloth; 0-3 (63') Cabrera (p.p.); 1-3 (74') Darder; 2-3 (87') Brian Oliván.Árbitro: Muñiz Ruiz (comité gallego). Expulsó a Cabrera por doble amarilla (94'). Amonestó a Óscar Gil, Braithwaite y Carlos Fernández.Incidencias: partido correspondiente a la vigésima primera jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 15.867 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram