Diego Rico esperaba más de la Real Sociedad

El club de San Sebastían le ha hecho una oferta de renovación que no cumple con el deseo del lateral en tiempo ni salario

Diego Rico esperaba más de la Real Sociedad
Diego Rico, durante un partido de LaLiga - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El presente de la Real Sociedad es fantástico al ocupar la tercera plaza de LaLiga y estar en plena pelea por clasificarse para la Champions League. Sin embargo, tal alentador panorama no les hace olvidar que de igual modo deben pensar en el futuro, más en concreto en la planificación de la temporada 2023-24.

Siguiendo la mencionada premisa, en San Sebastián llevan tiempo manos a la obra para confeccionar la plantilla del próximo curso. La idea es tener claro con qué jugadores contarán seguro a la espera de cerrar los fichajes de verano; y justo en ese contexto se mueve Diego Rico, jugador que acaba contrato el 30 de junio, que ya expresó hace semanas su deseo de continuar y que tendría en estos momentos sobre la mesa una oferta de renovación.

Así. Según informa El Diario Vasco, hace días que el club txuri urdin se puso en contacto con el lateral izquierdo y su representación para abrir conversaciones y hacerle llegar una propuesta para continuar ligado a la entidad del norte de España. Esto era justo lo que quería Diego Rico, pero, tras ver la oferta, la realidad es que esperaba más de la Real Sociedad.

Siguiendo la información del citado medio, los donostiarras habrían ofrecido al defensa un contrato de un solo año con un salario a la baja; es decir, vería reducidos sus emolumentos respecto a lo que gana actualmente. Como era de esperar, estas condiciones no convencen lo más mínimo al futbolista de 30 años, quien por el momento ve inviable firmar una renovación si no ve un mayor esfuerzo por parte de la Real.

Es posible que la dirección deportiva realista vea esta primera oferta como un punto inicial para negociar cambios en la que finalmente cierre la continuidad de Rico, pero no lo es menos que desde el Reale Arena entiendan que se trata de una propuesta única e inamovible. Si se diese este segundo caso, ver al zaguero con otra camiseta en la próxima campaña no sería sorpresa alguna.

Un fijo para Imanol

Aunque Rico se lesionó en el primer partido de LaLiga ante el Cádiz, día en el que sufrió una rotura en el bíceps femoral derecho que le tuvo un mes en el dique seco, su recuperación y peso en el equipo han sido notables desde su regreso. Cuando aún quedan tres meses de temporada, lleva disputados un total de 25 partidos oficiales, habiendo logrado un gol en la UEFA Europa League ante el Sheriff Tiraspol. Además, es el tercer jugador de la Real con más toques por partido. Imanol Alguacil confía en él y sin duda sería una gran pérdida.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram