La Real se desinflará... Betis y Atlético, favoritos para la Champions

La buena racha verdiblanca ha permitido a los de Pellegrini recortar puntos al tercero y al cuarto en las tres últimas jornadas, dejando los puestos de Liga de Campeones a tan sólo dos puntos de distancia

La Real se desinflará... Betis y Atlético, favoritos para la Champions
La Real se desinflará... Betis y Atlético, favoritos para la Champions - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Si en Nervión tienen a dos puntos el pozo del descenso, en Heliópolis tienen a la misma distancia los puestos de la Champions League. Las tres últimas victorias consecutivas ante Almería, Real Valladolid y Elche consiguiendo un nueve de nueve les ha permitido a los de Manuel Pellegrini recortar la distancia con sus dos máximos rivales por los puestos de la máxima competición europea así como alejarse de sus principales perseguidores.

Cuatro puntos de nueve ha conseguido la Real Sociedad, siete de nueve el Atlético de Madrid, lo que permite ahora al Betis tener a ambos a un solo partido de distancia: a tres puntos de la Real Sociedad y a tres del Atlético de Madrid. Por lo que a día de hoy, la ilusión del beticismo por meterse entre los cuatro primeros es más fuerte que nunca. De hecho, podrían conseguirlo la próxima jornada si el conjunto del 'Cholo' pincha en casa ante el Sevilla y el Real Betis logra vencer en el Benito Villamarín al Real Madrid.

Así pues, separados del tercer al quinto puesto por tan solo tres puntos, la lucha por la Champions League está más viva que nunca, y en ESTADIO Deportivo hemos querido pulsar la opinión de la afición y saber cuáles son sus favoritos para hacerse en la última jornada de LaLiga con las dos posiciones de dan acceso a jugar la próxima edición de la Champions League.

Y se puede decir claramente que Real Betis y Atlético de Madrid son los grandes favoritos. No parece confiar mucho el lector de ED en una Real Sociedad que parece estar pasando por un bache y que además en una semana afrontará también la eliminatoria de octavos de la Europa League, y eso pese a que lleva buena parte del campeonato en tercera posición. Sólo un 2% cree que la Real Sociedad podría acompañar al Real Betis a la próxima edición de la Champions, siendo el Atlético el quinto.

Un 37%, en cambio, cree que la Real Sociedad no caerá al quinto puesto, que seguirá siendo para el Betis, y el Atlético de Madrid sería el segundo de los equipos que iría a la máxima competición continental. Pero la opción favorita de los participantes en la #EncuestaHelvetiaED es la del Atlético y el Betis. Para casi un 61%, colchoneros y verdiblanco serán los dos clubes que acaben entre los cuatro primeros y alcance la Champions, quedando así la Real relegada a la Europa League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram