El mejor Betis del siglo XXI y con la Champions a tiro de piedra

El conjunto de Pellegrini iguala los números de la pasada temporada, los mejores de este siglo, a estas alturas de LaLiga; la lucha por la Liga de Campeones es el mejor acicate posible

El mejor Betis del siglo XXI y con la Champions a tiro de piedra
El mejor Betis del siglo XXI y con la Champions a tiro de piedra - LaLiga
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Tras la enorme remontada lograda el pasado viernes en el Martínez Valero de Elche, el Real Betis suma ya un total de 40 puntos en la jornada 23. Unos números a estas alturas de la temporada que le permiten mantener la ilusión por acabar en los puestos que dan acceso a disputar la próxima edición de la Champions League y que ahora mismo tiene a tiro de piedra. De hecho, tan sólo le separa la distancia de un partido con el tercer y cuarto puesto.

Con 40 puntos, el Betis tiene a tan sólo dos puntos de distancia al Atlético de Madrid, cuarto clasificado y que ayer no pudo pasar del empate ante el Real Madrid, y a tres puntos una Real Sociedad que cayó anoche en su visita a Mestalla por un gol en propia puerta de Zubeldia. Además, el conjunto que dirige Manuel Pellegrini ha visto como ha puesto más tierra de por medio con sus máximos perseguidores, dejando al Rayo Vallecano a seis puntos tras su derrota ayer en el Nuevo Mirandilla y la derrota del Mallorca ante el Espanyol. Tan sólo hoy el Athletic podría ponerse a cinco puntos de distancia si logra vencer al Girona en San Mamés.

Una situación por tanto que invita al Betis a mirar hacia arriba en los próximos partidos ligueros. El próximo rival será un Real Madrid que se ha caído de la lucha por la LaLiga y que hoy podría quedarse a diez puntos del Barcelona si los azulgranas ganan al Almería. Además, en el Benito Villamarín todo es posible. De ganar al conjunto blanco que vendrá de jugar el Clásico en la ida de las semifinales de Copa, el Betis podría acabar en puesto de Champions si el antes el Sevilla es capaz de vencer en el Civitas Metropolitano al Atlético.

Pero más allá de la lucha por los puestos de la Liga de Campeones, los 40 puntos que ostenta el Betis en esta jornada 23 suponen igualar el mejor registro de la entidad heliopolitana en este siglo XXI, donde tan sólo en la pasada temporada, la 21/22, logró dicha cantidad de puntos a estas alturas de LaLiga aunque en aquel momento el Betis estaba en tercer lugar en la clasificación.

De ganar el próximo domingo el Real Madrid en el Benito Villamarín y llegar a los 43 puntos, Pellegrini batiría su propio récord en el banquillo verdiblanco. Se da la casualidad que en la jornada 24 de la pasada temporada el Betis también se enfrentó al conjunto blanco aunque lo hizo en el Santiago Bernabéu, donde logró un empate sumando 41 puntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram