Real Sociedad 0-0 Roma: Se despide de la Europa League para centrarse en la Champions

El equipo de Imanol Alguacil lo intentó de todas las maneras durante los noventa minutos, pero el conjunto italiano, muy sólido atrás, no dio opciones de que le perforaran su portería

Real Sociedad 0-0 Roma: Se despide de la Europa League para centrarse en la Champions
El realista Zubeldia se lamenta de una ocasión errada. - Twitter / Real Sociedad
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Se presentaba una ardua tarea remontar a la Roma un 2-0 de la ida y más con Mourinho en su banquillo. Y así fue. La Real Sociedad se ha despedido este jueves de la Europa League tras dominar claramente a un conjunto italiano que se limitó a hacer valer la ventaja que traía del primer combate.

En la primera parte, el equipo de Imanol Alguacil no pudo imprimirle el ritmo deseado al partido fruto del buen hacer defensivo romano, que abortó cualquier combinación en largo con Sorloth. Eso sí, Spinazzola, en el primer acercamiento visitante, llevó la inquietud a la grada y al árbitro Kovacs a amonestar a Zubeldia con solo 10 minutos disputados.

Mourinho, acostumbrado a este tipo de encuentros, manejó bien los tiempos del mismo, obstaculizando siempre a Silva y Merino para que no pudieran construir en la medular con unos marcajes muy cercanos.

Brais Méndez y Merino protagonizarían los únicos chispazos serios cuando el equipo guipuzcoano apostó por una mayor vocación ofensiva y obligaron a intervenir al guardameta portugués en los mejores momentos de los donostiarras previos al descanso.

El miedo se apoderó del Reale Arena en el tiempo añadido del primer acto. Smalling entró con todo en el área local a un saque de esquina, marcó y celebró, pero el árbitro consultó el VAR y vio la mano del centrocampista Smalling para invalidar el tanto y dar nueva vida al conjunto txuri urdin.

Tras el paso por los vestuarios, la Real Sociedad pudo adelantarse en el marcador, pero no lo aprovecharía Sorloth en una de las ocasiones más claras del envite. Brais sacó su zurda a pasear y dejó un balón muy claro para el remate del noruego ante Rui Patricio, pero su cabezazo ni siquiera fue a portería.

Y mientras los donostiarras comenzaron a triangular y a asediar a la Roma en su campo, los de Mourinho se movían como pez en el agua aguantando con su líneas bien juntas detrás. Ya al final, Mikel Oyarzabal estrellaría un balón en el larguero que pudo haber cambiado el signo del último tramo del choque.

Tras esta caída en Europa, los de Imanol podrán centrarse ahora en conseguir una plaza para la Champions League del próximo ejercicio y culminar una temporada que comenzaron de forma expectante.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Sola 70'), Zubeldia, Le Normand, Rico; Zubimendi, Merino, Silva, Brais Méndez (Cho 78'); Oyarzabal (Kubo 70') y Sorloth (Carlos Fernández 61').

AS Roma: Rui Patricio; Karsdorp (Zalewski 41'), Mancini, Smalling, Ibáñez, Spinazzola; Wijnaldum, Cristante, Pellegrini (Boer 87'); Dybala (El Shaarawy 74'), Belotti (Abraham 74').

Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía). Expulsó a Carlos Fernández por doble amonestación (min. 90+5). Tarjetas amarillas a Zubeldia, Rico, Mancini, Karsdorp y Smalling.

Incidencias: 35.054 aficionados en el Reale Arena con presencia de cientos de seguidores del Roma.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram