Kubo se cita con la historia para remontar a la Roma

El atacante japonés se mostró muy optimista en la rueda de prensa ofrecida ante los medios junto con el capitán Illarramendi. Ambos hicieron un llamamiento a la afición

Kubo se cita con la historia para remontar a la Roma
Kubo, en su última rueda de prensa con la Real Sociedad. - Twitter / Real Sociedad
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Mensaje para la afición realista. El jueves hay que hacer historia sí o sí. O eso, al menos, piensa el jugador japonés de la Real Sociedad, Takefusa Kubo, quien ha comparecido ante los medios de comunicación este martes y ha alentado a las masas para que les ayuden a conseguir la remontada.

"Quiero hacer historia en el equipo que remontó a la Roma y pasó a cuartos de final", subrayó el jugador blanquiazul, haciendo referencia al partido perdido en Italia (2-0) correspondiente a la ida de la eliminatoria. El atacante nipón no duda y está convencido de que pueden darle la vuelta al marcador que se trajeron de tierras romanas. Y para él, es el "encuentro más importante que he tenido el equipo en los últimos años".

Repasando la buena trayectoria que llevan este año en LaLiga, Kubo se muestra feliz y optimista en el Reale Arena y añade que "ojalá lleguen momentos más importantes todavía". Y es que el jugador realista lo tiene claro, no quiere ni una muestra de pesimismo en el vestuario: "Si ellos ganaron por dos goles en la ida, por qué no va a lograrlo la Real ahora en la vuelta". Además, pese al marcador, para Kubo el conjunto donostiarra también "tuvo sus opciones" en el Olímpico de Roma.

Y para muestra de su optimismo, un botón. "En el entrenamiento de hoy hemos hecho unos tiros y han entrado casi todos", bromeaba el realista. Asimismo, ha realizado un llamamiento a la afición y le ha pedido que el jueves acudan "con esperanza".

Illarramendi también llama a la afición

Por su parte, el capitán realista, Asier Illarramendi, también ha estado presente en la rueda de prensa previa al partido y ha coincidido con el japonés al apreciar que la Real hizo "bien las cosas" en Roma tras recibir el primer gol: "Luego no acertamos en su portería y encajamos desgraciadamente el segundo en el tramo final, pero creo que hicimos un buen partido allí".

El futbolista de Mutriku ha reconocido que, para poder eliminar a los italianos, los guipuzcoanos, necesitarán toda la fuerza de la grada del Reale Arena, por lo que ha pedido a sus adicionados que "estén con el equipo desde el principio", sabedor de que la hinchada txuri urdin "estará a tope" y convencida de que "con esa fuerza se puede remontar".

Por último, reconoció que están preparando el partido con mucho entusiasmo en el vestuario: "En el equipo hemos hecho mucho para creer en nosotros mismos. Daremos el máximo en este partido y necesitamos su impulso para lograrlo ahora".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram