Roma 2-0 Real Sociedad: El plan de Mourinho salió a la perfección

El conjunto donostiarra no fue capaz de materializar ninguna de las ocasiones que tuvo y concedió demasiadas facilidades en su área, sobre todo, en el segundo tanto romano, que dejó la eliminatoria casi sentenciada

Roma 2-0 Real Sociedad: El plan de Mourinho salió a la perfección
Momento del segundo tanto romano, obra de Kumbulla, libre de marca. - Twitter / AS ROMA
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

En el choque de estilos que enfrentó por primera vez en la historia a Roma y Real Sociedad (2-0) salió vencedor un José Mourinho quien, partiendo de un sólido entramado defensivo, desactivó a una Real que lo intentó sin éxito y que cedió ante dos zarpazos de los locales.

Encarriló el conjunto italiano la eliminatoria con una demostración de lo que es este equipo. Un combinado que se siente cómodo sin balón, muy sólido en defensa y que en cuanto tiene la oportunidad busca a Dybala para generar todo el peligro. Todo ello, combinado con un dominio absoluto de las jugadas a balón parado que una vez más sirvieron a los 'giallorossi' para dejar su pase a cuartos de final casi sellado.

Empezó con muchas dudas e imprecisiones el partido, pero justo cuando la Real empezaba a carburar, a encontrarse entre líneas en el rombo que formaron Zubimendi, Merino, Illarramendi y Silva, el Roma dio el primer zarpazo y rubricó un gol marca de la casa. Una transición rápida en la que Dybala, por supuesto, llevó la batuta.

Recogió la 'Joya' en una banda el balón que Rico perdió en el perfil zurdo, con metros para avanzar. Contemporizó el argentino, esperó al momento perfecto para cederle el esférico dentro del área a Abraham, que con una finta de cadera se hizo hueco para sacar el centro que remató a placer El Shaarawy en el segundo palo, provocando el estallido del Coliseo particular del Roma.

Funcionaba el plan de Mourinho, un partido que, tras el gol, desarrolló como quiso el conjunto 'giallorosso', ordenado, cediendo la posesión y siendo muy vertical con El Shaarawy por el perfil zurdo.

Tras el descanso, salió fuerte la Real dispuesta a recuperarse del varapalo del primer gol cuanto antes. Un disparo lejano de Rico, que obligó a Rui Patricio a estirarse al máximo, fue su mejor opción de empatar el partido en esos minutos de desconcierto local.

Pero se recompuso el conjunto de Mourinho y el guion volvió a repetirse. Y a falta de tres minutos para el final, el conjunto romano le noqueó. Lo hizo con otra jugada marca de la casa. Dybala puso desde la esquina un balón perfecto para que Kumbulla entrara como un avión al segundo palo. Mourinho le ganó la primera partida de ajedrez a Alguacil.

Ficha técnica:

Roma: Rui Patricio; Llorente (Kumbulla 46'), Smalling, Mancini; El Shaarawy (Spinazzola 61'), Matic, Cristante, Karsdop; Pellegrini (Wijnaldum 61'), Dybala (Bove 88'); Abraham (Belott 61').

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Sola 83'),Zubeldia, Le Normad, Rico; Illarramendi (Brais 75'), Merino, Zubimendi, Silva (Turrientes 83'); Sorloth (Oyarzábal 67') y Kubo (Cho 75').

Goles: 1-0 (13') El Shaarawy; 2-0 (88') Kumbulla.

Árbitro: S. Scharer. Mostró tarjeta amarilla a Matic por parte del Roma; y a Zubeldia y Oyarzábal por parte de la Real Sociedad.

Incidencias: Encuentro de ida de octavos de final de la Liga Europa disputado en el Estadio Olímpico de Roma.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram