La dura confesión de Imanol tras la derrota en Roma

El técnico de la Real Sociedad se mostró muy enfadado con su equipo por la imagen ofrecida en la ida de los octavos de final ante el equipo romano, en la que concedieron varios "regalos"

La dura confesión de Imanol tras la derrota en Roma
Imanol Alguacil, durante un partido con la Real Sociedad. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La Real Sociedad no atraviesa su mejor momento. El conjunto donostiarra parece estar sufriendo un bajón, al menos en cuanto a resultados se refiere. Tras la derrota de ayer en Roma (2-0), ya son cuatro partidos consecutivos sin ganar, tres de LaLiga y uno de la Europa League.

Así y tras finalizar el partido en Italia, Imanol Alguacil compareció con rostro muy serio en la rueda de prensa y haciendo varias advertencias a sus jugadores. El técnico realista fue muy autocrítico con su equipo: "Podemos hablar de las cosas buenas entre áreas, que las hemos hecho, pero evidentemente si en áreas no eres contundente no hay nada que hacer. Estos partidos nos vienen grandes".

Molesto con los errores cometidos por sus pupilos, el preparador de la Real Sociedad fue contundente: "Visto lo visto, el resultado lo merecemos. Tenemos mucho que mejorar si queremos seguir dando pasos y jugar con estos equipos tan peligrosos".

Aunque todavía queda el partido en el Reale Arena, Imanol fue también muy claro con la manera de afrontar ya lo que queda de eliminatoria: "Está claro que hay que jugar la vuelta, pero si vamos a regalar lo que hemos regalado nos pueden caer otros dos. Va a ser complicado, porque algo que hacen bien los equipos de Mou es jugar bien estas eliminatorias. Un Roma que ha sido competitivo, regalando poco y con el 2-0 se lo hemos dejado en bandeja".

Hasta el jueves próximo, a partir de las 21:00 horas, para el de Orio "solo queda trabajar" para no hacer más concesiones como las realizadas en el segundo tanto romano: "Hemos tenido una clarísima para empatar el partido. Regalar el segundo gol no puede pasar si queremos ser grandes".

Mientras tanto, para José Mourinho la eliminatoria no está sentenciada todavía: "San Sebastián es peligroso, iremos allí a jugar sin pensar en el Lazio, porque si lo hacemos perdemos. El 2-0 es un primer tiempo, falta el segundo. Ellos tienen mucha creatividad, son muy fuertes. La Real es el tipo de equipo difícil, el rombo nos ha obligado a cerrar espacios".

Ahora, de vuelta a la competición liguera, los donostiarras visitan al Mallorca este domingo y nuevas rotaciones podrían producirse en el once realista. En el Olímpico, la presencia de Asier Illarramendi en él fue la principal novedad, al igual que la suplencia Mikel Oyarzábal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram