Oyarzabal se sincera sobre Luis Enrique, Luis de la Fuente y Le Normand

El jugador de la Real Sociedad, que se perdió el Mundial de Qatar por lesión, lamenta el cese del asturiano

Oyarzabal se sincera sobre Luis Enrique, Luis de la Fuente y Le Normand
Mikel Oyarzabal - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Mikel Oyarzabal estuvo cerca de diez meses sin jugar por la grave lesión que sufrió hace casi un año. El futbolista de la Real Sociedad se perdió el pasado Mundial de Qatar por dicha lesión, siendo uno de los jugadores preferidos del ya exseleccionador, Luis Enrique Martínez. En una entrevista a 'Marca', el eibarrés confesó los sentimientos encontrados que tiene con el cambio de entrenador en 'La Roja'.

"Se me movió algo por dentro pero, más que porque me estaba perdiendo el mundial, porque conocía a todos a los que enfocaban las cámaras, y sentía que quería que les fuese bien, porque con algunos compartí el mes de la Eurocopa, con otros incluso más de dos con los Juegos Olímpicos, y son ya amigos", explicó Oyarzabal sobre el primer partido de 'La Roja' en Qatar, el cual tuvo que ver por televisión.

Pese a no haber estado en la Copa del Mundo 2022, Oyarzabal confía en poder estar en la próxima cita mundialista. "Hombre esperemos que sí pueda jugarlo. Mi intención es la de seguir haciéndolo bien, trabajando como hasta ahora y, si se da la oportunidad, poder disfrutar de un Mundial".

Cuestiona sobre si le apenaba que no continuase Luis Enrique al frente de la Selección, Mikel afirmó que "sin duda. Tengo que darle las gracias por todo lo vivido con él, por lo que contó conmigo, por su confianza en mí y por como se portó en la lesión, Me llamó cuando me operaron, a los tres meses, otra vez en agosto... En todo momento estuvo en contacto conmigo y eso significó mucho para mí".

Pese a su opinión sobre Luis Enrique, el nuevo seleccionador también es de su agrado. "Estoy contento por él, he compartido muchos momentos con él, el Europeo sub 21 y los Juegos, y me alegra que le llegue esta oportunidad. Si cuenta conmigo y me llama, iré encantado. ¿Con Le Normand? Todos sabemos que es francés, pero lleva muchos años aquí y le vamos a ayudar aquí, como lo hemos hecho siempre, y allí, si toca", concluyó.

Regreso a la Europa League

Oyarzabal debutará este jueves en la UEFA Europa League ante la AS Roma, ya que no pudo disputar la fase de grupos por la lesión. "El nivel de la Europa League es muy alto. El Manchester United salió justo antes... Y ahora está mucho mejor que cuando jugamos contra ellos. Visto lo visto, no sabes si es mejor clasificarte como primero o hacerlo como segundo y pasar luego la eliminatoria. Va a ser una eliminatoria complicada, pero en la que tenemos nuestras opciones. La Roma, como otros equipos italianos, sabe jugar bien al fútbol, también al otro fútbol, y tiene un entrenador de mucho nivel", afirmó.

Sobre su estado de forma, el jugador de la Real indicó que "creo que todavía me queda margen para volver a ser el de antes, pero me estoy encontrando bien y creo que estoy en la buena línea para serlo. El equipo lo ha hecho muy bien en la fase de grupos, gracias a ello fuimos líderes y estamos ahora en vísperas de esta eliminatoria, que voy a poder jugar, lo que me hace muy feliz".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram