Las lágrimas de Mikel Oyarzabal

"Escuché un chasquido y enseguida supe que algo no iba bien", relató el futbolista sobre el momento en que se lesionó

Las lágrimas de Mikel Oyarzabal
Mikel Oyarzabal - Real Sociedad
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Mikel Oyarzabal volvió a jugar al fútbol el pasado 31 de diciembre después de romperse el ligamento cruzado de su rodilla el 17 de marzo de 2022. En un vídeo realizado por los medios oficiales de la Real Sociedad durante toda la recuperación, Oyarzabal cuenta cómo fue la lesión y el largo trabajo hasta volver a jugar.

"Intento girarme para quitarme a los dos de encima, y en el momento que apoyo la pierna izquierda escucho un crujido muy fuerte y me empieza un dolor muy fuerte en la parte de atrás de la rodilla... como es lógico, lloras y estás triste", cuenta Mikel, que se lesionó en un pequeño golpe con Portu durante un entrenamiento. "Escuché bien cómo se rompe porque estaba cerca, y todos nos quedamos sin saber qué hacer", confesó en el vídeo Andoni Gorosabel.

"Me he sentido muy querido y arropado en todo momento de un proceso que ha sido muy largo", dijo Oyarzabal, quien confesó que sufrió una recaída durante el proceso de recuperación. "Fue el día más duro, junto con el de la lesión, porque si bien es verdad me veía lejos, llevaba cinco días entrenando con todos y me sentía bien", explicó el atacante vasco.

"Mikel Oyarzabal va a ser el que era o mejor que antes", según cuenta Javier Barreda, el médico del primer equipo de la Real Sociedad.

"Se priorizó la mejor recuperación posible, antes que fuera lo más rápida posible", siguió diciendo Iñigo Almandoz, preparador físico del equipo donostiarra.

Oyarzabal es muy importante para el equipo, así lo demostró Imanol Alguacil tras el partido en el que el atacante de la Real volvió.

"Con Mikel lo tenía muy claro y sabía que estaba trabajando muy bien. Sabía que cuando volviera lo iba a hacer muy bien. Le falta ritmo y le va a venir fenomenal estos ratitos más los entrenamientos que vamos a hacer de aquí en adelante. En el partido me acerqué a él y le dije: 'yo te veo, si tú te ves, adentro. No tengo dudas de que si tienes que meter la cabeza bien para despejar o hacer un gol, lo vas a hacer. Yo te necesito con el equipo y si te ves, para adentro'. Él no dudó, me dijo que sí, y para adentro", confesó el técnico donostiarra después del regreso de Mikel Oyarzabal a los terrenos de juego.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram