Umar Sadiq tiene motivos para sonreír

El delantero nigeriano está acortando plazos de forma sorprendente y ya se entrenó en Zubieta, donde realizó algunos ejercicios sencillos

Umar Sadiq tiene motivos para sonreír
Umar Sadiq, delantero de la Real Sociedad, ha pasado a otra etapa de su recuperación. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Umar Sadiq, delantero de la Real Sociedad, ha protagonizado una de las noticias más agradables de lo que se lleva vivido de 2023 después de que el delantero nigeriano haya entrenado en las instalaciones de Zubieta unos meses después de haberse roto el ligamento cruzado de su rodilla derecha. Lo que supone un paso adelante en su recuperación y un recorte de los plazos marcados para su vuelta a los terrenos de juego, la cual se puede dar antes de lo previsto.

Umar Sadiq, delantero de 25 años de la Real Sociedad, ha sido el protagonista de la sesión de entrenamientos que ha llevado a cabo el equipo que entrena Imanol Alguacil, el cual jugará esta semana los cuartos de final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona. El de Nigeria ha realizado ejercicios sencillos, de carrera y algunos giros, para no poner en riesgo una recuperación que va a un gran ritmo según anucia MARCA.

Una buena noticia que incluso mejora los plazos que se había marcado el propio Umar Sadiq que había asegurado en Nigeria que volvería a entrenar en febrero, adelantándose así una semana. "Es un milagro que ni siquiera mis médicos pueden creer. Estaré trabajando sobre el césped el próximo mes (febrero)", dijo el propio Umar Sadiq a medios de comunicación de su país.

A pesar de todo, la Real Sociedad no va a arriesgar con el nigeriano, más cuando Alexander Sorloth está en un momento dulce de forma, y como mínimo Umar Sadiq estará entre seis y nueve meses de baja que se recomiendan para la total recuperación.

El delantero nigeriano fue operado hace poco más de cuatro meses, el 15 de septiembre, de la rotura del ligamento cruzado anterior derecho. Se le reconstruyó el ligamento usando tendones de los músculos semitendinoso y recto interno, lo que se conoce como una ligamentoplastia, y la recuperación se calcula en torno a los nueve meses, por lo que tiene complicado jugar algún partido de esta temporada, y eso que la Liga concluye el 4 de junio. El equipo vasco no quiere correr riesgos después de haber vivido de cerca las recuperaciones de Mikel Oyarzabal o Carlos Fernández.

Umar Sadiq llegó a la Real Sociedad este pasado verano procedente de la UD Almería a cambio de unos 20 millones de euros. Al de Nigeria no le dio tiempo apenas de jugar con su nuevo club ya que se lesionó de gravedad contra el Getafe CF en un partido de LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram