La lesión de Sadiq, que se pasará la temporada en blanco

Las pruebas a las que ha sido sometido este lunes reflejan que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y que tendrá que pasar por el quirófano

La lesión de Sadiq, que se pasará la temporada en blanco
Umar Sadiq, lesionado - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Actualización: Se confirmaron los peores augurios para Sadiq Umar, que tiene el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha roto. Así lo ha confirmado la Real Sociedad en un comunicado oficial este mismo lunes: "Sadiq sufrió una torsión de la rodilla derecha durante el partido Getafe-RS, celebrado ayer, 11-09-2022. En la resonancia magnética realizada esta mañana se aprecia una rotura del ligamento cruzado anterior. Se trata de una lesión subsidiaria de tratamiento quirúrgico. En los próximos días se informará al respecto. Inicia tratamiento con fisioterapia y trabajo personalizado".

Ya empiezan a hablar en la Real Sociedad de la maldición de los delanteros. Y no es para menos, pues el conjunto ‘txuri urdin’ vuelve a temer por el físico de su refuerzo estrella, Umar Sadiq. Justo lo que tiempo atrás le pasara con el exsevillista Carlos Fernández, por el que abonó diez millones de euros y se pasó la pasada temporada en blanco. Éste curso, de hecho, está aún por debutar también por unos problemas físicos que le han impedido empezar el curso con normalidad, como se esperaba.

Lo de Sadiq apunta a posible lesión grave y las alarmas ya han saltado. El ariete nigeriano se lesionó pasada la media hora del partido contra el Getafe CF, haciéndose daño en un mal gesto que podría llevarle hasta una dolencia severa en la rodilla derecha. Sadiq abandonó el campo atendido por los servicios médicos en el que era su tercer partido oficial siendo el fichaje más caro de la historia de la Real Sociedad. 20 millones de euros fijos, más otros tantos en variable que podrían llevar el traspaso hasta los 25 millones de euros.

El problema es de calado si se confirman los peores pronósticos. El primer diagnóstico habla de una torsión en la rodilla derecha y este lunes será sometido a nuevas pruebas médicas para comprobar el alcance definitivo de la lesión. En la expedición del conjunto vasco a la vuelta de Getafe cundía el pesimismo, pues no se descartaba la rotura de ligamento.

Sadiq, el fichaje más caro de la historia de la Real Sociedad

Corría el minuto 34 del choque en Getafe cuando Sadiq, en una acción defensiva de la Real, sufrió un gesto fortuito en solitario que le obligó a salir del campo acompañado de los servicios médicos del club, al ser incapaz de salir del terreno de juego por su propio pie. Podía andar, pero necesitaba apoyarse en una ayuda.

El delantero nigeriano vio la segunda mitad del partido en el banquillo y salió en muletas. Lo sustituyó Momo Cho. Un contratiempo en toda regla para la Real Sociedad, donde Imanol podría perder a Sadiq para varios meses. Carlos Fernández y Oyarzabal, por su parte, siguen lesionados.

Malas noticias para Imanol, que ve como su principal refuerzo para la delantera podría estar varios meses en el dique seco. Una noticia que se confirmará este mismo lunes, cuando el club de a conocer el resultado de las pruebas médicas a las que el delantero será sometido. Desde ese mismo momento comenzará su recuperación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram