El medio millón de euros extra que Sadiq confía que acabará cobrando el Almería

"Intentaré ser el mejor delantero de LaLiga", asegura el internacional nigeriano, con múltiples variables

El medio millón de euros extra que Sadiq confía que acabará cobrando el Almería
Umar Sadiq, durante su presentación. - RS
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

Este pasado jueves, horas antes de que se acabara cerrando el mercado estival de fichajes en LaLiga, la Real Sociedad presentó al ya ex del Almería Umar Sadiq como nuevo refuerzo 'txuri urdin'. Un acto de presentación en el que el delantero nigeriano estuvo acompañado, entre otros, del presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay.

"Sadiq ha costado 20 millones fijos, dos millones en variables y tres millones en hitos", explicó el mandamás del conjunto blanquiazul al dar detalles de una operación en la que el Alméria, además, se guarda el 15% de una futura venta del que ha sido su máximo goleador a lo largo de las dos últimas temporadas en Segunda.

Una serie de variables que podrían aumentar la venta del delantero hasta los 26 millones de euros, siendo algunas de las mismas inverosímiles, como los 750.000 euros que la UD Almería percibiría si Sadiq llegara a ser Bota de Oro. Ganar LaLiga con la Real Sociedad (un millón de euros) o llegar a las semifinales de Champions (750.000 euros) son otras de esas rocambolescas variables acordadas en la transferencia de Umar Sadiq que, sin embargo, está convencido de que puede alcanzar otra de las condiciones plasmadas en su contrato, reportándole a la UDA otros 500.000 euros extra.

Se trata, nada más y nada menos, que de convertirse en el Pichichi de Primera división. A priori se antoja complicado, con futbolistas en LaLiga de la talla de Benzema (Real Madrid) o Lewandowski (FC Barcelona), aunque Sadiq parece estar decidido a derribar el muro. Así, al menos, lo expresa él: "Ser uno de los mejores delanteros de LaLiga y, si es posible, el mejor. No es fácil, pero creo que lo puedo conseguir".

En declaraciones para la radio oficial de la UD Almería, Sadiq manifestó cómo se siente por haber abandonado el Power Horse Stadium: "No es fácil tras dos años aquí. No ha sido una decisión fácil ni para mí ni para el club, pero en el fútbol hay que tomar este tipo de decisiones aunque no quieres. Salir es muy triste para mí".

Y es que, en palabras del propio Sadiq, está muy agradecido al conjunto indálico: "Vine para el ascenso y lo logré. En el fútbol nunca nada es suficiente y siempre se quiere más y más". Y es que como el nigeriano reconoce, siempre se ha sentido muy querido por el club y por su afición: "Quedarme siempre estaba en mi cabeza. Me gusta la gente, me siento como en casa y noto el apoyo que tiene todo el equipo. Pero en la vida las cosas llegan cuando no las esperas y no tienes opción de evitar"

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram