Oficial: Umar Sadiq ya es de la Real Sociedad

El delantero nigeriano será jugador del conjunto txuri-urdin como se venía hablando en las últimas horas

Oficial: Umar Sadiq ya es de la Real Sociedad
Umar Sadiq con la camiseta de la Real Sociedad - RSCF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El culebrón del verano ha llegado a su fin y Umar Sadiq ha fichado por la Real Sociedad como sustituto de Alexander Isak tras su marcha al Newcastle. Todos los equipos que han preguntado por el delantero nigeriano han caído y el equipo txuri-urdin ha aprovechado la oportunidad para contratar al delantero.

El acuerdo de la operación llegó anoche después de que se paralizasen las negociaciones por su traspaso. Al parecer a Turki no le parecían óptimas las condiciones del fichaje. Ahora todo ha cambiado y el acuerdo se ha oficializado. En la operación ha participado una agencia de intermediarios que pretendían llevarse ciertas comisiones de dicha venta.

El fichaje se concretó esta misma noche después del revuelo que se había montado con Turki, tras no ceder en la continuación del traspaso del jugador nigeriano. Los 20 millones se han quedado como fijos. Ahora bien, las variables ayer podrían rondar los ocho millones y finalmente se han quedado a seis millones. Además, el Almería se guarda un 15% de una posible venta futura.

La Unión Deportiva Almería pedía 30 millones y casi han podido rozar esa cantidad. Ahora bien, puede convertirse en la venta más cara de la historia del club. Para la Real Sociedad también supone la compra más cara de su historia. Se acaba uno de los culebrones de este mercado. Justo antes de su cierre. Equipos como Sevilla, Betis, Borussia Dortmund, Villarreal, Getafe… todos ellos han quedado en el olvido. Ni siquiera la Real Sociedad se imaginaba que podría llegar a fichar a Umar Sadiq esta temporada.

Esta misma mañana ha pasado reconocimiento médico en San Sebastián y así lo ha oficializado ahora la Real Sociedad. Imanol Alguacil se quedó sin su nueve hace un par de días y le han traído a Sadiq. Lleva ya dos goles en LaLiga y esperan que se conviertan en una de las revelaciones de esta temporada.

El Almería pierde a un jugador diferente al resto. Un jugador que ha dejado huella en el club. Su forma de correr, de driblar y de luchar dentro del terreno de juego no han dejado indiferente a la afición rojiblanca. Más de cuarenta goles deja en las retinas de los aficionados indálicos. Una cifra que deja en evidencia al delantero que venga como recambio. El club andaluz tiene a varios nombres. Leo Baptistao es uno, aunque puede llegar algún que otro jugador nuevo de última hora.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram