Tras el Sevilla, toca seguir siendo un verdugo 'Champions': el primer reto de Sadiq

El nigeriano se ha ejercitado con la Real Sociedad por primera vez e Imanol Alguacil apunta a que puede ser titular ya que venía jugando con la UD Almería con total normalidad en este inicio de temporada

Tras el Sevilla, toca seguir siendo un verdugo 'Champions': el primer reto de Sadiq
Imano Alguacil ha asegurado que Umar Sadiq puede ser titular con la Real Sociedad contra el Atlético de Madrid. - Real Sociedad
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Imanol Alguacil no se ha podido mostrar más feliz en su comparecencia de prensa antes del partido que jugará su equipo, la Real Sociedad, contra el Atlético de Madrid correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga. A pesar de perder a Alexander Isak hace unos días, que se marchó al Newcastle United, el entrenador vasco habló sobre las incorporaciones de Alexander Sorloth y Umar Sadiq en esta recta final del mercado de fichajes, las cuales aumentan el nivel de su equipo de cara a la temporada que acaba de comenzar. Alguacil hizo especial hincapié en Umar Sadiq.

"Es un jugador que se puede adaptar a nuestro estilo porque tiene profundidad y llegada al área. Saca más cosas de las que aparentemente puede dar su imagen. Llega bien en área, es agresivo, tiene gol, mucha presencia, es corpulento en los duelos, es ganador y es competitivo. Va a estar muy bien rodeado en esta Real y va a poder sacar el potencial que tiene. Sadiq viene jugando con el Almería y está muy bien. Alex seguramente no está a su 100%, pero conociéndole, enseguida se va a poner. Es de lo que se trata. Tener a todos disponibles", explicó el preparador txuri urdin.

Por tanto, si Imanol Alguacil no ha mandado un globo sonda, que no lo suele hacer, porque suele ser demasiado sincero cada vez que habla, Umar Sadiq tendrá la oportunidad de demostrar su valía contra el Atlético de Madrid. El nigeriano ya fue el verdugo del Sevilla FC en la última jornada disputada en LaLiga y ahora intentará conseguir lo mismo contra otro rival de UEFA Champions League como es el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.

"Estaba demostrándolo en su ex equipo que estaba bien, ha jugado los tres partidos. ¿Por qué no? Ha entrenado una vez, pero está muy bien físicamente", reiteró Imanol Alguacil sobre la figura de un Umar Sadiq que parece que tomará protagonismo en la Real Sociedad más pronto que tarde. Mientras que su compañero Sorloth tendrá que esperar un poco más debido a que no está a un tono físico adecuado.

Umar Sadiq ha llegado a la Real Sociedad procedente de la UD Almería a cambio de 20 millones de euros más seis más en posibles variables, las cuales, algunas de ellas, han sido objeto de debate debido a la alta complejidad para que se cumplan. De hecho, una exige de que la Real Sociedad sea campeona de LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram