Llega la hora del fichaje de Oyarzabal

La Real Sociedad arranca 2023 en puestos de Champions, recuperando al delantero 293 días después de su lesión

Llega la hora del fichaje de Oyarzabal
Oyazarzabal. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 2 min lectura

Mikel Oyarzabal no se ha despedido del 2022 de una forma cualquiera, se ha despedido a lo grande, desde un terreno de juego 293 días después de que lo hiciese por última vez. A falta de cuatro minutos para el final, durante el encuentro frente a Osasuna, Imanol Alguacil decidió que había llegado el momento de su reaparición.

El delantero es el primer ‘fichaje’ de la Real Sociedad a las puertas del mercado de invierno, después de que el jugador lleve recuperándose de una lesión más de nueve meses y medio, concretamente desde mediados del pasado mes de marzo. Exactamente el día 17 de ese mes se partió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, durante una sesión de entrenamiento.

Oyarzabal pasó por el quirófano, y ha llevado consigo un sigiloso y concienzudo trabajo de recuperación, para incorporarse al grupo en octubre, prolongándose su regreso al Reale Arena a final de 2022, frente a Osasuna (2-0). Lo hizo de la mejor manera posible, brindándole una victoria a la afición txuriurdin, que le dedicó una tremenda ovación.

La vuelta a LaLiga ha sido muy positiva para la Real Sociedad, que termina 2023 en puestos de Champions. Las sensaciones para el equipos de Alguacil han sido mejores que antes del parón provocado por el Mundial de Qatar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram