Una estrella, con Luis de la Fuente

El seleccionador de España debutará como técnico del combinado absoluto en este mes de marzo y ha recibido el apoyo de algún que otro futbolista que lo conoce bastante bien, el cual lo ve "capacitado más que de sobra"

Una estrella, con Luis de la Fuente
Luis de la Fuente debutará con la selección española absoluta en marzo. - ED
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Luis de la Fuente está a poco más de un mes de afrontar su debut como seleccionador nacional de España en los partidos de clasificación de la Eurocopa 2024 que le enfrentará a Noruega y a Escocia en marzo. Unos partidos en el que el entrenador intentará despejar todas las dudas que hay en sus capacidades para este puesto tan importante, el cual muchos consideran que le viene aún "grande". Eso ocurre lejos del fútbol, pues dentro hay muy buenos futbolistas e, incluso, estrellas que consideran que Luis de la Fuente está más que capacitado para hacer un excelente papel como seleccionador nacional. El último exponente de esto ha sido Mikel Oyarzabal, futbolista de la Real Sociedad, quien no ha dudado en defender a un entrenador al que conoce bien por haber coincidido en las categorías inferiores del combinado nacional.

“Tanto Luis Enrique como Luis de la Fuente son grandes entrenadores. He tenido la oportunidad de vivir con ellos diferentes experiencias y les estoy agradecido a los dos. Primero a Luis Enrique por darme la oportunidad de ir a la Selección y jugar una Eurocopa. Y con De la Fuente tengo más experiencia porque hemos estado juntos más torneos, un Europeo sub-21 y una olimpiadas, por ejemplo. Y creo que está capacitado más que de sobra para el puesto. La confianza es plena por parte todos, y ahora quiero trabajar duro en mi club para aprovechar la oportunidad, si es que se da”, aseguró Mikel Oyarzabal en una entrevista en la Cadena SER.

El atacante de la Real Sociedad espera volver a la selección este marzo, si así lo considera oportuno Luis de la Fuente, después de que se haya perdido el Mundial de Qatar 2022 por una grave lesión de rodilla que lo ha tenido alejado de los terrenos de juego por muchos meses.

Mikel Oyarzabal era uno de los fijos de Luis Enrique en la selección española para el Mundial de Qatar 2022 y ahora espera mantener ese estatus con Luis de la Fuente al que conoce bien pues el de Eibar ha sido un fijo en las categorías inferiores de la selección española con el de Haro tal y como prueba que el futbolista vasco estuviera en la selección olímpica que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se disputaron hace poco más de un año.

Ahora, todo queda en manos de Luis de la Fuente, quien tendrá que evaluar si Mikel Oyarzabal está totalmente recuperado de su grave lesión para convocarlo y devolver así la confianza que Mikel Oyarzabal le tiene a Luis de la Fuente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram