El ofrecimiento de Luque a Xavi y su mensaje a Ramos

El director de fútbol de la selección española reveló una propuesta que le hizo al actual técnico del Barça y el detalle de Luis de la Fuente con el central de camas

El ofrecimiento de Luque a Xavi y su mensaje a Ramos
Luque, junto a Rubiales y De la Fuente - RFEF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Albert Luque, director general de la selección española de fútbol, participó este martes en el acto 'Terrassa al món' donde habló de varios temas de actualidad de 'La Roja' como la decisión, "cien por cien deportiva", de Luis de la Fuente con Sergio Ramos.

"Es un tema que yo creo que por parte de Sergio está aclarado y por parte de la Federación también. Hicimos una decisión que tomó el seleccionador, por lo que es, lo que ha sido y será siempre Sergio Ramos, el jugador con más internacionalidades de la Historia y el seleccionador quiso tener una deferencia con él a la hora de llamarle, decírselo directamente. Es con el único jugador con el que la Federación lo ha hecho y es porque Sergio se lo merecía. Son momentos que no le gustan a nadie", dijo Luque sobre la llamada del riojano a Ramos.

"Yo, como director de la selección, cuando me lo comentó Luis lo apoye en todo momento. A todo jugador que le digan que no va a venir más, y más con él, que es un ganador y un luchador, pues a nadie le gusta, lo han comentado exjugadores también, que cuando se lo comunicaron a nadie le gusta, pero bueno, el tiempo al final nos pasa factura a todos, pero le deseo lo mejor, tiene el partido con el Bayern de Múnich", siguió diciendo Luque sobre su papel en la decisión de De la Fuente.

"Son decisiones cien por cien deportivas, el único que ha tomado esta decisión ha sido Luis de la Fuente, que es el máximo responsable de la selección española. Luis de la Fuente siempre ha dicho la verdad hace dos meses era una de las opciones que Sergio pudiera venir y cuando él toma la decisión, porque sigue todos los partidos, me dice qué pienso yo y yo apoyo su decisión y por eso me pongo en contacto con Sergio y le digo de hacer el zoom y se lo comenta él directamente", concluyó.

Ofrecimiento a Xavi

El director de fútbol de la selección estuvo acompañado en el acto por Xavi Hernández, actual entrenador del FC Barcelona, con quien participó en una mesa redonda en la 'Casa de l'Esport'.

Luque fue cuestionado sobre la posibilidad de que Xavi entrene a la Selección, un tema que no aludió y sobre el que confesó una oferta en el pasado. "¿Xavi de seleccionador? Si él quiere, lo podemos cerrar ahora mismo", comenzó bromeando el exjugador del Deportivo de la Coruña, el Mallorca y el Málaga, entre otros clubes.

"Cuando se estaba sacando el curso de entrenador le di la oportunidad de empezar en la Federación. Sé cómo entiende el fútbol y conozco la capacidad de liderazgo que tiene. Me intenté adelantar, pero ya tenía planes. Ojalá nos volvamos a encontrar en el futuro", terminó diciendo Luque.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram