Todo cambia en la RFEF menos Rubiales, sale Molina y entra Albert Luque

Tras la marcha de Luis Enrique como seleccionador, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol también ha decidido cambiar al director deportivo

Todo cambia en la RFEF menos Rubiales, sale Molina y entra Albert Luque
Molina, Rubiales y Luis Enrique - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Las consecuencias por la eliminación ante Marruecos en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 continúan en la selección española. Este jueves por la mañana se oficializó el adiós de Luis Enrique, a quien la RFEF no quiso renovar, y el relevo en el puesto de seleccionador, con Luis de la Fuente como protagonista.

Durante la tarde del mismo jueves, la Real Federación Española anunció que no va a renovar el contrato de José Francisco Molina como director de la Selección Nacional. El cargo lo asumirá, a partir de 2023, Albert Luque, ex futbolista del Mallorca, el Málaga o el FC Barcelona, entre otros. La RFEF asegura que el cambio se debe a "una reestructuración con un nuevo modelo de gestión en la parcela deportiva".

Rubiales está actuando con mucha celeridad tras lo ocurrido en la Copa del Mundo de Qatar 2022, aunque hay una corriente de pensamiento entre los aficionados donde también piden 'la cabeza' del presidente de la Federación como el mayor responsable de lo ocurrido con 'La Roja'. El máximo mandatario del fútbol español atraviesa unas horas complicadas, puesto que al 'lío' de la Selección tiene que sumar los problemas que, según 'El Mundo', sigue atravesando Luis Rubiales con la justicia, con concretamente con la Fiscalía Anticorrupción.

El comunicado completo de la RFEF

"La Selección Nacional afrontará una reestructuración con un nuevo modelo de gestión en la parcela deportiva tras la decisión de José Francisco Molina de no renovar su contrato y dar por finalizada su etapa en la RFEF después del Mundial de Catar para dar paso a un nuevo proyecto deportivo.

Albert Luque será el nuevo director de la Selección Nacional. Francis Hernández, que se mantendrá como coordinador de las selecciones inferiores, será su adjunto. José Francisco Molina abandonará la dirección deportiva a comienzos de 2023.

Molina llegó a la RFEF en 2018. Bajo su gestión, la selección nacional consiguió alcanzar dos Final Four de la UEFA Nations League y unas semifinales de la Euro 2020. Como director deportivo y responsable de todas las selecciones masculinas, también conquistó un europeo sub-21, un europeo sub-19 y una medalla de plata olímpica en Tokio 2020, entre otros éxitos.

Tras el Mundial de Catar, afrontará nuevos retos profesionales. La RFEF agradece a Molina su profesionalidad, su trabajo y su compromiso con el crecimiento de la Selección y del fútbol español", concluye la nota de prensa hecha pública a través de la web de la Federación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram