Sigue el escándalo de Rubiales y la Federación, con Luis Enrique como el menor de sus problemas

Según el diario 'El Mundo', tanto Luis Rubiales como otros directivos de la RFEF habrían devuelto los gastos derivados de la polémica estancia en un chalé de Granada

Sigue el escándalo de Rubiales y la Federación, con Luis Enrique como el menor de sus problemas
Rubiales - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Con la selección española recién eliminada del Mundial de Qatar 2022 y la continuidad de Luis Enrique Martínez como seleccionador muy cuestionada, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, tiene otros problemas en mente.

El pasado mes de mayo, el tío de Rubiales y ex jefe de su gabinete, denunció a la Fiscalía Anticorrupción que la Federación había gastado dinero en una fiesta organizada por el presidente en un chalé de Salobreña, en Granada. Unos hechos que, supuestamente, habrían tenido lugar en agosto de 2020. Rubiales siempre negó dicha fiesta, aludiendo a unas jornadas de trabajo en dicho chalé, aunque más tarde, en una entrevista a 'El País', habló de "una paella con amigas".

Según cuenta el diario 'El Mundo', la magistrada que lleva el caso habría dado cinco días de plazo a la RFEF para que colaborase en la investigación, un plazo en el que Rubiales y los directivos implicados han abonado los gastos derivados de la polémica estancia en el chalé.

En dicha denuncia se asegura que en esa supuesta fiesta hubo "8 o 10 chicas jóvenes" a cuenta de la Federación. Ahora, según el citado medio, Luis Rubiales y al menos siete directivos de la Real Federación Española de Fútbol habrían presentado un escrito en el Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda asegurando que la mayoría de los asistentes en ese chalé habría devuelto el importe de los gastos, una cantidad de unos 3.000 euros en total. Todo ello viene dado porque la jueza habría requerido los justificantes de todos los gastos por si se pudieron cometer delitos de apropiación indebida o administración desleal.

La continuidad de Luis Enrique, el menor de sus problemas

Esta noticia llega en el peor momento de Rubiales, con el fracaso de la Selección en Qatar y la situación de Luis Enrique en el banquillo de 'La Roja'.

"No sé mi futuro. No tiene importancia. No tiene interés. Mi contrato se acaba, pero estoy muy a gusto en la selección y en la Federación. Si por mí fuera seguiría toda mi vida. Pero no es el caso. Tengo que pensar con tranquilidad qué es lo mejor no sólo para Luis Enrique, sino para la selección", aseguró en caliente el técnico tras ser eliminado por Marruecos en la tanda de penaltis de octavos de final.

El deseo de la Federación es contar con un seleccionador que ya prepare el siguiente gran reto, la Eurocopa 2024, con el grupo de jugadores que acudan a la cita con opciones de ser campeones. Es lo que se trasladará a Luis Enrique en la reunión que mantendrá con Rubiales próximamente, sin saber aún el deseo del técnico y si presentará su renuncia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram