Rubiales no se disculpa, dice ser un "aficionado" más y culpa a Tebas

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol defiende que los WhatsApp filtrados son una conversación "privada" y con su "padre".

Rubiales no se disculpa, dice ser un "aficionado" más y culpa a Tebas
Luis Rubiales - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol estuvo la noche del martes en 'El Partidazo' de 'Cope' para dar explicaciones sobre sus conversaciones de WhatsApp filtradas, en las que el presidente de la RFEF tiene palabras de mal gusto sobre el Sevilla FC, el Valencia CF y el Villarreal CF. Rubiales mantiene que no tiene que pedir perdón porque se trata de una conversación "privada" y porque él es un "aficionado" más, antes que presidente de la Federación.

"Creo que lo que es privado es privado, es una conversación con mi padre. Soy presidente de la RFEF, pero también un ex futbolista que jugó en el Levante, que ha tenido una rivalidad con clubes, a los que respetó mucho... pero ya pensar que esa rivalidad deportiva puede ir a más es de mal pensados", dijo Rubiales.

"Lo que espero es que ojalá, en el futuro, otras personas que vean invadida su intimidad como la estoy viendo yo tenga otra solución", continuó diciendo.

Preguntado sobre si ha hablado con alguno de los clubes a los que se refiere en su mensaje, el presidente de la Federación primero negó las conversaciones, asegurando que "no he hablado con los presidentes de Villarreal, Valencia, Sevilla ni Atlético de Madrid. Hablaré cuando me los encuentre, porque ellos también me han criticado". Aunque luego confesó que sí que había hablado con uno de ellos. "Uno de los presidentes sí contacto conmigo, aunque no voy a decir quien es... Me dijo Luis que tontería, y me dijo que si escucharan como hablamos los clubes". Rubiales no dijo el nombre del presidente, pero no negó que el que le dijo esas palabras fue Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y el único club implicado que no firmó el comunicado conjunto contra las palabras del presidente del mayor organo futbolístico del país.

Rubiales fue más allá, aludiendo a que todo esto es una campaña del presidente de LaLiga, Javier Tebas. "No creo en las casualidades... Tebas está detrás, llama a todos los sitios a los que voy para que intenten machacarme. Tebas asesora directamente a la persona que manipula y filtra información de manera ilegal. Es que es obvio... Llevo 70 querellas y no he salido condenado en ninguna".

"Yo también soy aficionado al futbol, soy muy del Levante, si quieren a un tecnócrata o a una persona que no sienta el futbol... Aquí tiene que estar una persona que sienta el futbol", siguió diciendo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram