El último y nuevo episodio en la crisis de los WhatsApp de Luis Rubiales contra Sevilla, Valencia y Villarreal

El presidente de la RFEF está metido en un lío debido a sus comentarios ofensivos; los cuales llegan a instancias políticas, registrándose una solicitud para que se explique en el Senado

El último y nuevo episodio en la crisis de los WhatsApp de Luis Rubiales contra Sevilla, Valencia y Villarreal
A Luis Rubiales, presidente de la RFEF, le crecen los enemigos cada día que pasa. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Carles Mulet, senador de Compromis, registró una solicitud en la que pide la comparecencia en el Senado de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), para que se explique por tus comentarios en WhatsApp, en una conversación privada con su padre, en el que el mandamás nacional revelaba los equipos de LaLiga que le caen peor, siendo algunos de ellos el Sevilla FC, el Villarreal CF o el Valencia CF. Por ello, el representante del la población valenciana en la cámara alta ha puesto en marcha esta iniciativa, puesto que intuye una animadversión hacia los clubes de su tierra.

Ha sido el propio Carles Mulet quien ha tomado la palabra. "Tales afirmaciones son graves viniendo de un presidente de tal organismo que debe velar por la igualdad y el trato correcto a todos los clubes. Nos señala que, si el club del Llevant UE (actual Levante UD) no tiene reconocida la Copa de España de 1937 jugada en plena contienda (Guerra Civil Española) y que ganó el club valenciano, es porque la RFEF no lo ha oficializado".

En declaraciones que recoge IUSport, el portavoz no se queda ahí. "Antes de que acabe el año el Gobierno a través del Consejo Superior de Deportes y la RFEF deben reconocer este título a su afición y realizar un reconocimiento institucional y disculpas al club por tardar 85 años en reconocer la legitimidad de este trofeo. Es inconcebible que la RFEF vaya por libre. Esta decisión debe acatarse por mucho que no les guste. estos desprecios e incumplimientos surgen de alguna fobia del presidente de la RFEF o es simplemente por mala fe", finalizó.

Los WhatsApp de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, han abierto una herida en el fútbol español. Una vez revelados por El Confidencial, Sevilla FC, Valencia CF y Villarreal CF exigieron disculpas públicas del directivo, el cual ya ha filtrado que no tiene intención de hacerlo pues considera que sus palabras se produjeron en una ámbito privado que nunca debieron ver la luz.

A pesar de ello, los aficionados no entienden eso y ya hubo cierta movilización en el sevillismo con la colocación de una pancarta en la sede de Las Rozas en contra de Luis Rubiales. Posteriormente, también salieron comentarios ofensivos contra el Atlético de Madrid, al que llamó "patético", aumentando así el número de clubes agraviados.

Ahora, habrá que esperar si esta propuesta de Compromís ve la luz, pero en el camino de Luis Rubiales no dejan de aparecer piedras por el camino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram