Luis Rubiales vuelve a la carga: del mangazo a los "palanganas" al insulto de "patético"

Nueva polémica para el presidente de la RFEF que vuelve a caer en el insulto cuando se refiere a algún equipo de LaLiga que no le cae bien al desvelarse en más conversaciones con su padre

Luis Rubiales vuelve a la carga: del mangazo a los "palanganas" al insulto de "patético"
Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha vuelto a insultar a más equipos de LaLiga. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

No gana para disgustos Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que después de ver cómo sus insultos y desprecios a Sevilla FC, Valencia CF o Villarreal CF eran desvelados en la mañana de hoy, ahora, a las pocas horas, tiene que capear un nuevo temporal dado que ahora el equipo que es víctima de sus improperios en una charla privada es el Atlético de Madrid.

De nuevo ha sido El Confidencial, medio de comunicación español, quien ha mostrado una conversación entre Luis Rubiales y su padre en el que este último va nombrando a Sevilla FC, Valencia CF, CA Osasuna y el FC Barcelona. En ese momento, toma la palabra el propio Luis Rubiales que se refiere al Atlético de Madrid como el "Patético", apelativo de desprecio que suelen utilizar los rivales de club rojiblanco y que se suele usar en un cántico en los partidos contra este.

El padre de Rubiales, quien fue alcalde socialista en Motril, fue más asertivo con la entidad de la capital de España, si bien los calificó de cenizos. "No especialmente. Me dan pena, porque son unos cenizos. Gil me cae bien y Cerezo creo que es un carota".

El conocimiento de estos escritos está suponiendo un profundo malestar en diversos equipos de LaLiga, en especial en el Sevilla FC, Valencia CF y Villarreal CF que esta mañana emitieron un comunicado conjunto para pedir explicación por parte del presidente de la RFEF.

El comunicado de Sevilla FC, Valencia CF y Villarreal CF por los insultos y desprecios de Luis Rubiales

Sevilla FC, Valencia CF y Villarreal CF respondieron con un comunicado conjunto a la última polémica en la que se ha visto envuelto Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), después de que El Confidencial sacara a la luz unos WhatsApp privados del mismo Rubiales con su padre en los que recogía frases como "A ver si nos cepillamos a los palangana estos".

En esos escritos, el mandatorio compartía con su progenitor una fuerte animadversión al Villarreal CF y al Valencia CF que al parecer tampoco son de su gusto. Los tres clubes han instado a Luis Rubiales a "pedir disculpas públicamente" ante lo que consideran una "falta de respeto hacia las entidades y el sentimiento de sus aficiones".

Ahora, con este último insulto al Atlético de Madrid, Luis Rubiales no para de acumular problemas durante su mandato que se ha visto también empañado últimamente por la crisis en la selección española absoluta de fútbol femenino en donde más de 15 internacionales se ha negado a jugar hasta que no se acaba la etapa de Jorge Vilda como entrenador del equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram