El Sevilla FC responde con un comunicado a los WhatsApp de Rubiales

El club de Nervión, junto con Valencia CF y Villarreal CF, exigen una disculpa "públicamente" además de expresar su ·preocupación por las posibles consecuencias" en lo deportivo

El Sevilla FC responde con un comunicado a los WhatsApp de Rubiales
El Sevilla FC responde con un comunicado a los WhatsApp de Rubiales - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Sevilla Fútbol Club, junto con el Valencia CF y el Villarreal CF han respondido con un comunicado conjunto a la última polémica en la que se ha visto envuelto Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), después de que 'El Confidencial' sacara a la luz unos WhatsApp privados de Rubiales con su padre en los que recogía frases como "A ver si nos cepillamos a los palangana estos", el mismo día en que el Sevilla FC jugaba en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid y que acabo 2-1 con polémica por un gol anulado a Luuk de Jong por supuesta falta de Gudelj sobre Militao.

Todos recordarán el enfado sevillista, pues la respuesta de Monchi al final del partido ha dado mucho que hablar en los últimos años. “Si anula el segundo gol, bajo al campo y saco al equipo”, señaló el director deportivo cuando en Movistar le preguntaron de que el tanto sevillista podía haber pitado una mano previa de Munir.

El presidente del Sevilla FC, Pepe Castro, tampoco sale muy bien parado en esta conversación, aunque en este caso es el padre de Luis Rubiales el que peor lo pone. "Otro capullo integral. Con la prepotencia de la sevillanía, que se creen que son lo mejor del mundo. Payaso", publica. El presidente de la RFEF admite que el equipo de Nervión es de los que más rechazo le producen junto al Villarreal CF y Valencia CF. "A mí -me caen peor- en este orden Villarreal, Sevilla y Valencia", escribe el dirigente del fútbol español.

El comunicado del Sevilla FC, Valencia CF y Villarreal CF

De esta forma, los tres clubes han instado a Luis Rubiales a "pedir disculpas públicamente" ante lo que consideran una "falta de respeto hacia las entidades y el sentimiento de sus aficiones". Así reza el comunicado:

Ante la información publicada por “El Confidencial” este martes, 11 de octubre, sobre unas presuntas afirmaciones de Luis Rubiales, el Sevilla FC, el Valencia CF, el Villarreal CF desean manifestar su condena de forma conjunta ante los graves desprecios del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, hacia nuestros clubes.

Las conversaciones en las que habla con tal agravio, animadversión y arrogancia hacia las tres instituciones son inaceptables viniendo de una persona que ostenta un cargo de tal responsabilidad y que debe velar por igual por los intereses de todos los clubes del fútbol español.

Sevilla FC, Valencia CF y Villarreal CF condenan el desaire y la falta de respeto de Luis Rubiales hacia nuestras entidades y, lo más importante, hacia el sentimiento de sus aficiones. Asimismo, muestran su máxima preocupación por las posibles consecuencias que pueda suponer su actitud para con nuestros clubes, ya que su comportamiento no contribuye a la transparencia de la competición.

Valencia CF, Villarreal CF y Sevilla FC instan a Luis Rubiales a rectificar y pedir disculpas públicamente a las tres instituciones y a sus aficionados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram